El Cádiz CF se juega media temporada en siete días

El conjunto amarillo afronta tres partidos en una semana

El calendario su vuelve loco en la segunda quincena de octubre

Los números del líder que asustan al Cádiz CF

Jugadores del Cádiz en una sesión en El Rosal
Jugadores del Cádiz en una sesión en El Rosal / Cádiz CF
J.J.N.

15 de octubre 2024 - 10:51

El Cádiz CF encara un trecho complicado de la temporada 2024-25 en un momento delicado. El atasco que surfre en la clasificación (más cerca de la zona de descenso que de las posiciones que permiten luchar por el ascenso) le mete una presión añadida de cara a los compromisos venideros justo cuando el calendario más se aprieta.

Todo lo que viene por delante es difícil por el contexto en el que se mueve el conjunto amarillo, pero a la vez es una ocasión de oro para remontar el vuelo de una vez y deshacerse de las dudas que le acompañan.

¿Podrá dar por fin el equipo amarilo el paso al frente que espera el universo cadista? Si no lo ha hecho antes, ahora es el momento. El Cádiz CF se juega mucho en los próximos días. Si continúa perdiendo puntos, corre serio peligro de quedarse descolgado de la contienda por el ascenso. Si consigue adentrarse en la senda de la regularidad, podrá engancharse a la parte de arriba o al menos no quedarse atrás.

La agenda provoca una aceleración en pleno mes de octubre. La escuadra entrenada por Paco López afronta tres partidos de siete días y cuatro en diez si se añade el duelo de la Copa del Rey.

El cuadro gaditano se mide al Racing de Santander (décima jornada de Liga) el domingo 20 en el estadio Nuevo Mirandila (14:00 horas). Sin apenas respiro, el miércoles 23 visita al Eibar (11º capítulo a las 19:00). Casi sin tiempo para entrenar, el sábado 26 (16:15) tiene como contrincante al Real Oviedo en el antiguo Carranza. No hay descanso para iniciar la Copa con la visita al Real Jaén el martes 29 (21:00).

Siete días de vértigo en la Liga con nueve puntos en liza que pueden propulsar o hundir a un Cádiz CF obligado a reaccionar sin más demora sin no quiere tirar la temporada por la borda. La locura del almanaque aboca al preparador cadista a tirar de fondo de armario para repartir minutos entre los jugadores disponibles para dosificar esfuerzos y minimizar el riesgo de lesiones. Sobre el papel, el conjunto amarillo tiene un considerable potencial desde el centro del campo hacia delante. Sólo le falta demostrarlo sobre el césped.

Y en la Copa llegará el turno para los menos habituales (Kovacevic, Julio Cabrera...) si descartar la participación de algún integrante del Mirandilla.

stats