El Cádiz CF y Kouamé, condenados a separar sus caminos
Nuevo episodio de tensión protagonizado por el centrocampista
El medio no entró en la convocatoria del partido contra el Córdoba
El capitán del Cádiz CF espera algo más después del triunfo sobre el Córdoba
Cádiz/Parece que la felicidad no puede ser completa en el Cádiz CF en los últimos tiempos. Necesitaba la victoria en el partido contra el Córdoba de la 15ª jornada y la consiguió (2-0 el pasado domingo 17 de noviembre) para evitar males mayores en la clasificación, pero los tres puntos quedaron ensombrecidos por una medida disciplinaria.
Un incidente entre Tomás Alarcón y Rominigue Kouamé en el entrenamiento del sábado (el último antes del encuentro) llevó a Paco López a dejar a los dos fuera de la convocatoria según explicó el propio técnico en la rueda de prensa que ofreció tras el pitido final. Rubén Alcaraz no estaba disponible por lesión y el centro del campo lo formaron de inicio Fede San Emeterio y Gonzalo Escalante.
No es el primer problema de Kouamé origina en el equipo amarillo. En el partido contra el Real Betis disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado mes de febrero (en Primera División), el maliense le negó el saludo a Escalante que el argentino llegó al banquillo tras ser sustituido. Un feo gesto captado por las cámaras de televisión.
Tras el descenso del Cádiz CF a Segunda, la marcha de Kouamé fue una opción que se barajó durante el mercado de verano, pero las ofertas que llegaron no fueron satisfactorias para el club. Se vivieron momentos de tensión y Kouamé fue apartado del grupo hasta que, una vez cerrado el periodo estival de altas y bajas, volvió a la normalidad.
Kouamé ya era uno más en la plantilla y se había ganado la titularidad hasta que de pronto no apareció ni en la alineación ni en la convocatoria del duelo andaluz frente el Córdoba.
Paco López dijo el domingo sobre la situación de Kouamé que "valoraremos y tomaremos las mejores decisiones para el equipo". El entrenador subrayó que "por encima de todos los que componemos la plantilla están el club y la afición".
Apuntó algo más el técnico para zanjar la cuestión al menos de momento: "Las decisiones que tome serán las que crea que son las mejores para el equipo".
El asunto no está cerrado del todo a la espera de lo que suceda en los próximos días. El Cádiz CF y Kouamé están vinculados por contrato hasta el 30 de junio de 2026. El club pagó la pasada temporada 2023-24 al Troyes (Francia) 2,5 millones de euros por su fichaje y el último verano quiso recuperar la inversión que había realizado o parte de ella. No lo logró pero los caminos de la entidad cadista y el medio se acabarán separando tarde o temprano. La situación es compleja.
El próximo mes de enero, con la apertura del mercado de invierno, surgirá una nueva oportunidad para su salida si se dan las condiciones favorables para todas las partes.
Temas relacionados
1 Comentario