El Cádiz CF ya tiene a Kouamé de vuelta
El centrocampista se une al trabajo de la plantilla después de la grave lesión sufrida el pasado mes de abril
Un mes para el debut en Liga: qué le falta al Cádiz CF
La primera plantilla del Cádiz CF se ha vuelto a ejercitar en la mañana de esta martes después de la sesión vespertina de ayer como inicio de la segunda semana de la pretemporada. Todo ello, en la previa del primer partido amistoso de pretemporada en la tarde de este martes frente al Barbate CF (19:30 horas).
La sesión ha iniciado con un calentamiento dinámico, para pasar a tareas de posesión, tareas de primeros detalles tácticos y partidos reducidos. Todos los jugadores han respondido bien a la cita a pesar de los problemas típicos a esta altura de verano y de la elevada temperatura.
La segunda semana de pretemporada llega con la buena noticia de ver de nuevo con el plantel a Rominigue Kouamé, que hasta el momento se ejercitaba en solitario como fase final de la lesión sufrida el pasado mes de abril, que le privó de estar apto para el tramo decisivo de la temporada.
Pero con la llegada de la nueva campaña se abre otra puerta para el centrocampista nacido en Costa de Marfil, que trata de ganar tiempo al tiempo para partir con las mismas oportunidades que el resto ante los ojos del técnico del Cádiz CF. Un Paco López que ahora tendrá la oportunidad de verle en acción fuera de la enfermería.
El pasado 2 de abril, el parte médico emitido por el club gaditano fue bastante claro: "El jugador Rominigue Kouamé ha sido sometido a pruebas médicas tras retirarse lesionado del partido del pasado viernes ante el Granada. Los resultados reflejan una rotura en el tendón del aductor, lo que le obligará a ser sometido a una intervención quirúrgica, causando baja el resto de la temporada".
Y así fue como el pivote tuvo que pasar por el quirófano para iniciar un proceso de recuperación superior a los tres meses. Tuvo que ver el trago del descenso a Segunda desde la grada, si bien ahora sueña con sumar en el verde para ayudar en la 'operación retorno'.
El 1 de septiembre del año pasado el Cádiz CF anunciaba la llegada de Kouamé, procedente del Troyes, donde le quedaba un año de contrato, y en su primer curso en el Nuevo Mirandilla acumuló 17 encuentros (nueve de ellos como titular), con un total de 854 minutos.
Sergio González le dio minutos sueltos, la mayoría de las veces, a lo largo de once partidos, pero la mayor continuidad la tuvo con Mauricio Pellegrino en el banquillo hasta que cayó lesionado, momento en el que llevaba cuatro titularidades consecutivas.
También te puede interesar