Al Cádiz CF se le rompe el centro del campo
Rubén Alcaraz sufre problemas en los isquios que le alejarán del equipo durante algunas semanas
Problemas para la defensa del Cádiz CF
A pesar de la vuelta de Luis Hernández al 'campo de batalla', el Cádiz CF está viviendo una semana desafortunada en el plano de la actualidad deportiva. Después de que se confirmara que Iza Carcelén va a estar varias semanas fuera del once, ahora le toca el turno a un centrocampista de mucha importancia en el dibujo del Cádiz CF.
La semana avanza dejando víctimas en el camino, deportivamente hablando, porque Paco López se tiene que hacer a la idea de que en las próximas tres o cuatro jornadas no podrá alinear a Rubén Alcaraz. El centrocampista ha caído por culpa de los isquios y se tiene que apear del recorrido que queda en las siete jornadas restantes hasta el final de la primera vuelta.
El jugador catalán del Cádiz CF se lleva la peor parte de unos problemas musculares que han pasado de forma clara el hecho de ser unas molestias, hasta convertirse en una lesión en toda regla que le obliga a apartarse del camino y pensar en una puesta a punto adecuada para volver a ser una pieza importante del equipo.
La baja de Alcaraz da liderazgo a Kouamé para seguir con peso en el once, mientras que a su lado se 'sortearán' la vacante Fede San Emeterio, Gonzalo Escalante y Tomás Alarcón. Este último se está llevando la peor parte en cuanto a participación, y con un competidor menos en ese puesto se puede abrir la puerta a acumular un mayor número de minutos de juego.
Sin Alcaraz, el Cádiz CF pierde a un futbolista con mucha experiencia en una zona clave del equipo, un especialista a balón parado para los lanzamientos de penalti, faltas y saques de esquina, y un jugador que en muchas ocasiones ha tenido capacidad de tirar del equipo para sacarlo de situaciones angustiosas. Es cierto que esta campaña se estaba moviendo en un rendimiento más discreto a lo que tiene acostumbrado, si bien es posible que la actual lesión comenzara con alguna molestia que condicionara su labor.
No se ha dado plazo en cuanto a la recuperación del barcelonés, pero una lesión de isquios en condiciones normales y sin ser grave requiere de unas tres o cuatro semanas fuera del equipo, por lo que hay esperanzas de que reaparezca antes del parón previsto en la liga con motivo de las fiestas navideñas.
La baja de Iza y Alcaraz viene a complicar aún más el trabajo de Paco López para sacar al Cádiz CF de la dinámica que acumula. Sin dos de sus habituales titulares, el técnico valenciano tendrá que sacar el máximo rendimiento a los demás jugadores para que el equipo amarillo tenga un nivel óptimo con el que poder sumar puntos y, en primer lugar, alejarse de la zona de descenso que es ahora mismo el objetivo principal.
También te puede interesar