Al Cádiz CF le toca para el derbi un árbitro que es todo un clásico
Cuarta vez esta temporada que Arcediano Monescillo se cruza en el camino de los amarillos
El Málaga avisa cómo espera al Cádiz CF

Dámaso Arcediano Monescillo, adscrito al Comité Castellano-manchego, ha sido designado para dirigir el encuentro entre el Málaga y el Cádiz CF, de la 30ª jornada de Liga en Segunda División, que se disputa este domingo 9 de marzo en el estadio de La Rosaleda desde las cuatro y cuarto de la tarde. Aitor Gorostegui Fernández Ortega, perteneciente al Comité Vasco, será el responsable del sala del VAR.
Resulta curioso que será la cuarta vez que Arcediano Monescillo se cruce en el camino del Cádiz CF esta temporada, ya que estuvo en el nefasto Cádiz CF-Zaragoza (0-4), de la primera jornada, en el Cádiz CF-Racing de Santander (0-1), y en el Granada-Cádiz (0-0).
Los antecedentes del Cádiz CF con Arcediano Monescillo son buenos a pesar de doble varapalo de esta campaña. Sólo ha perdido dos partidos de los 15 arbitrados por este colegiado nacido hace 40 años en Puertollano. El balance es de siete victorias y seis empates y dos derrotas.
El duelo anterior a los dos de este curso contra el Zaragoza y el Racing de Santander, se remonta a la temporada 2019/20 -la del ascenso a Primera- con la igualada (1-1) en el campo del Tenerife.
Arcediano Monescillo lleva 13 años en el fútbol profesional, desde el ascenso en el verano de 2011, y acaba de iniciar su 14ª temporada en la categoría de plata. Nunca ha estado arbitrando en Primera División.
También te puede interesar
Lo último