Cádiz CF - Levante: grave error del árbitro en la injusta expulsión de Matos
Ávalos Barrera perjudicó al conjunto amarillo con una decisión equivocada
El técnico del Cádiz CF, entre el enfado y la impotencia
Cádiz/Corría el minuto 86 del partido entre el Cádiz CF y el Levante disputado el pasado domingo 12 de enero (resuelto con empate a cero) cuando José Joaquín Matos ganaba a un contrario la pugna por el balón. El lateral izquierdo del Cádiz CF llegaba al cuero justo antes que su oponente y los dos caían al suelo mientras retorcían de dolor, al menos en apariencia. Después se levantaron sin dificultades.
El árbitro el encuentro, el barcelonés Rubén Ávalos Barrera, no sólo señaló falta en contra del conjuto amarillo sino que además amonestó a Matos. Al tratarse de la segunda cartulina que mostraba al jugador (había visto la primera en el 58), le enseñó la roja y dejó al cuadro local con un efectivo menos en la recta final del partido.
En inferioridad numérica, el equipo de Gaizka Garitano no pudo seguir luchando por la victoria y tuvo que protegerse para salvar un punto. Grave perjuicio para los amarillos. El técnico calificó la expulsión de surrealista.
El colegiado cometió un error de bulto. Matos llegó al balón de manera limpia antes que su contrincante en una acción sin más. No hubo nada más que una pelea por la pelota. Ni siquiera existió la falta y además tardó bastane en sacarle la segunda cartulina. La pregunta es que vio el juez de la contienda para tomar una decisión errónea.
El entrenador del Cádiz CF, indicó en sala de prensa después del envite que "no son jugadas polémicas, son inventadas porque una falta a nuestro favor se pita en contra y cuesta la expulsión".
Ávalos Barrera explicó en el acta el motivo de esa amonestación en el minuto 86 que a la postre se tradujo en la injusta expulsión de Matos: "Por disputar el balón a un contrario de forma temeraria, entrando con el pie por delante en forma de plancha".
Un grave error del árbitro. En las imágenes se demuestra que no hubo infracción del futbolista. Si se cumple la lógica, lo normal es que el Cádiz CF presente alegaciones ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la tarjeta quede sin efecto. Si es así, Matos evitaría la sanción y estaría disponible para el partido como visitante contra el Eldense de la 23ª jornada programado para el sábado 18 de enero (cuatro y cuarto de la tarde).
Temas relacionados
No hay comentarios