El Cádiz CF llama a la puerta de Luismi Cruz: el movimiento del club
La entidad cadista continúa activa en el mercado de invierno
Cinco jugadores inscritos en la primera semana del mercado de invierno: la tarea del Cádiz CF
Cádiz/El mercado de invierno da lugar a un sinfín de posibilidades tanto en el apartado de entradas como en el de las salidas. El Cádiz CF ha cerrado dos fichajes que afectan a la línea defensiva (Iker Recio y Mario Climent) y ha formalizado la salida de Iván Alejo con destino al Apoel de Nicosia.
Se esperan más movimientos en la entidad cadista durante el periodo de inscripciones, que está abierto hasta el próximo 3 de febrero. Una de las tareas pendientes es la contratación de un futbolista que se desenvuelva por la banda derecha después de la marcha de Alejo.
El nombre de un jugador salta a palestra el 9 de enero. Se trata de Luismi Cruz. Nacido hace 23 años en El Puerto de Santa María, el Cádiz CF ha preguntado al Tenerife por el jugador, según informa el periódico El Día de Tenerife.
Luismi Cruz se formó en la cantera del Sevilla y llegó a debutar en el primer equipo en la máxima categoría antes de pasar una temporada en el filial del Barcelona. En la campaña 2023-24 se enroló en el Tenerife, en el que desempeñó un rol relevante.
Es un jugador habilidoso con una zurda de oro. Sobresale por su calidad aunque el gol no es su punto fuerte. El único tanto que lleva este curso se lo marcó al Cádiz CF (un golazo) en el partido de la tercera jornada de Liga resuelto con empate a dos. Destaca más por su vocación ofensiva que por su trabajo en labores en la destrucción. Acumula 17 encuentros (todos como titular) y fue expulsado en el reciente choque contra el Levante.
El club insular se negó a dejar salir al futbolista (con contrato hasta el 30 de junio de 2027) cuando recibió la llamada de la entidad cadista, pero el cambio en el consejo de administración en el equipo del Heliodoro Rodríguez López puede provocar un giro radical.
Los responsables del Tenerife reconocen la delicada situación económica de club y jugadores que hasta hace poco tenían la consideración de intransferibles pueden ser traspasados en invierno si hay sobre la mesa una oferta interesante que ayude a aliviar las malrechas arcas.
Hay días/semanas por delante para que pueda cuajar la operación si se dan las condiciones adecuadas. Si el Cádiz CF realiza una buena oferta, podría hacerse con Lusmi Cruz y cubrir el hueco que ha dejado Iván Alejo en el extremo derecho. Eso sí, su perfil como jugador es totalmente opuesto al del vallisoletano.
Temas relacionados
1 Comentario