El Cádiz CF llega al inicio de la Liga escaso de gol y con la delantera incompleta
La plantilla necesita más arietes para competir en Segunda
El incógnita es si el club está por la labor de reforzar el ataque
La reacción artística de Pepe Baena tras recibir un burofax del Cádiz CF: "No pinta nada"
El Cádiz CF da por terminada la pretemporada y esta semana se centra el cien por cien en el encuentro ante el Real Zaragoza que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el viernes 16 de agosto (a partir de las 21:30 horas) y supone el comienzo oficial de la campaña 2024-25
El conjunto amarillo finalizó el periodo de preparación con el partido contra la Lazio del Trofeo Carranza disputado el pasado 10 de agosto en el que ofreció una notable primera mitad antes de ser superado en la segunda por un adversario que este curso participará en la Liga Europa.
Las buenas sensaciones del Cádiz CF tienen un pero. Se presenta a la línea de salida de la temporada con escasez de gol. Así lo reflejan las cifras. Ha marcado sólo tres en media docena de amistosos y en los cuatro más recientes ha anotado uno (ante el Burnley). Es un problema que viene de lejos. En el ejercicio 2023-24, fue el menos goleador con sólo 26 dianas. Fue una de las principales causas del descenso. Para intentar regresar con celeridad a Primera, necesita mejorar los números en el remate.
No sólo falta gol. También faltan delanteros. Los dos únicos arietes del primer equipo son Chris Ramos y Roger Martí, con un tanto de cada uno en el periodo estival. El gaditano acertó en el choque contra el Al-Jazira y el valenciano en el duelo frente al Burnley.
El club ha tenido tiempo de sobra para armar el ataque pero de momento no lo ha hecho a falta de poco más de dos semana para la clausura del mercado de fichajes. La lógica indica que la plantilla necesita efectivos en la zona de arriba. La realidad es que el cuadro gaditano se dispone a empezar el torneo con la delantera incompleta y la incógnita de si el club está por la labor de apuntalar esa posición tan importante. Hay otra cuestión que atañe al estado económico del club. La duda radica en si tiene margen suficiente en sus arcas para acometer una operación que sea interesante para dar una vuelta de tuerca a la delantera.
Si no llegan delanteros, las alternativas que maneja el club son la de cambiar de posición a Rubén Sobrino (del extremo a la posición más adelantada) y apostar por Francisco Mwepu, además de tener en cuenta a Javier Ontiveros como segunda punta como solución en algunos partidos.
No hay comentarios