El Cádiz CF - Málaga, declarado de alto riesgo
Así lo decidió la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para el duelo del próximo sábado 12 de octubre en el Nuevo Mirandilla (18:30 horas)
El equipo al que tiene más envidia sana el Cádiz CF
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte acordó declarar de alto riesgo el partido que el Cádiz CF jugará contra el Málaga en la jornada 9 de la competición de Segunda División en el estadio Nuevo Mirandilla.
El Cádiz CF-Málaga CF es uno de esos partidos señalados para el cadista, donde habrá un buen desplazamieto por parte de la afición malaguista. El choque está fijado para el 12 de octubre, Día del Pilar y festivo, a las 18:30 horas. Para el Málaga será el tercer derbi regional, mientras que será el primero de la temporada para el conjunto amarillo.
"Un partido de fútbol es declarado de alto riesgo cuando se considera que existe una amenaza significativa de incidentes que podrían comprometer la seguridad de aficionados y deportistas", se argumenta desde la Comisión Permanente cuando se le otorga a un partido esta categoría previa de prevención. También se tienen en cuenta incidentes previos entre aficionados en enfrentamientos entre los dos equipos. En 2019, una de los últimos duelos oficiales celebrados, hubo dos detenidos por una pelea en las inmediaciones del Nuevo Mirandilla, en el barrio de La Laguna, entre aficionados de los dos equipos.
Cuando un partido es declarado de alto riesgo, se activa un dispositivo de seguridad reforzado, de acuerdo con la Ley 19/2007 y el Real Decreto 203/2010, que implica una mayor presencia policial en el estadio y sus alrededores, controles de seguridad más exhaustivos para los aficionados, separación más estricta de las aficiones rivales y coordinación reforzada entre las autoridades y los clubes implicados.
De momento no se conoce aún la cantidad de entradas disponibles para los aficionados malagueños que quieran acudir a ver el derbi andaluz contra el Cádiz CF para ver a su equipo, aunque no será muy amplio debido a que el club gaditano tiene vendido más del 85% de la capacidad de su estadio en abonos.
También te puede interesar
Lo último