El Cádiz CF, un mes sin Ontiveros y Brian Ocampo corre peligro
El último partido de la primera vuelta dejó alguna consecuencia negativa
Cervera se reencuentra en el Tenerife con dos jugadores a los que entrenó en el Cádiz CF: uno puede salir
Cádiz/El último partido del Cádiz CF de la primera vuelta y de 2024 deparó un empate (1-1) ante el Almería en el duelo andaluz disputado en el campo del líder el pasado 22 de diciembre.
El encuentro estuvo marcado por las polémicas decisiones de Germán Cid Camacho. El conjunto amaillo ganaba 0-1 hasta que el colegiado pitó un penalti inexistente por una mano dentro del área de Álex Fernández que sólo vio el árbitro porque el balón rebotó en la cabeza del capitán. Un error mayúsculo que hizo perder dos puntos a la escuadra gaditana.
El cuadro local empató con esa pena máxima que no fue y con el empate en el marcador, el juez de la contienda expulsó a Javier Ontiveros al mostrarle la segunda cartulina amarilla por una falta normal y corriente de tantas que se ven a lo largo de un partido. Una medida drástica por una entrada menor.
Cid Camacho explicó en al acta oficial el motivo de las dos tarjetas que mostró al marbellí. La primera, en el minuto 55, "por realizar una entrada a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". La segunda, en el 72, "por derribar a un contrario en la disputa del balón, cortando así su avance, evitando un ataque prometedor".
La expulsión conllevará la correspondiente sanción salvo que el Cádiz CF presente alegaciones y el Comité de Disciplina anule una de las amonestaciones. En principio, Ontiveros se perderá el partido contra el Levante en casa que abrirá la segunda vuelta el próximo 12 de enero. El extremo volverá a estar disponible para el encuentro en el terreno del Eldense programado para el sábado 18. Eso supone que salvo que no haya sanción, Ontiveros volverá casi un mes después del choque contra el Almería. El malagueño ya se perdió por castigo federativo (cinco tarjetas) el duelo ante el Deportivo del 17º capítulo
Brian Ocampo vio en el último partido del año 2024 la cuarta cartulina amarilla de la temporada (más allá de las dos que le costaron la expulsión en el estadio del Elche) y por tanto se halla a sólo una de ser sancionado con un encuentro de suspensión. La última amonestación fue "por realizar una entrada a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón", según recogió el árbitro en el acta.
Temas relacionados
No hay comentarios