El Cádiz CF, de militar en Primera a colista de Segunda

Acaba la jornada inaugural con los amarillos en el pozo

Sólo dos equipos han perdido por más de un gol en el capítulo inicial

Los fichajes que necesita el Cádiz CF en la recta final del mercado de verano

Chris Ramos se lleva las manos a la cabeza en el Cádiz-Zaragoza.
Chris Ramos se lleva las manos a la cabeza en el Cádiz-Zaragoza. / Julio González
J.J.N.

20 de agosto 2024 - 11:02

El Cádiz CF militó cuatro temporadas consecutivas en Primera División que dieron paso a su regreso a Segunda, como tantas veces ha sucedido a lo largo de su historia. Pero nunca había sufrido un retorno tan agitado como en el curso que acaba de arrancar.

Su reestreno en la categoría de plata no ha podido ser más amargo con un batacazo en la jornada inaugural de Liga que nadie podía imaginar. El 0-4 frente al Real Zaragoza supone todo un aviso para un equipo estancado que demuestra que aún no es consciente de dónde está. Jugadores que hasta hace unos meses estaban en la élite se estrellan nada más pisar una división inferior.

El duro varapalo en el Nuevo Mirandilla tiene consecuencias inmediatas. La abultada y sorprendente derrota en casa coloca al Cádiz CF como el primer colista de Segunda. Una vez disputados los 11 partidos, ocupa el puesto 22º con cero puntos, cero goles a favor y cuatro en contra. No deja de ser una anécdota porque se trata sólo del capítulo inicial, pero tampoco deja de ser fea la ubicación en la peor posición. Toda una señal de su horrible puesta de largo.

De vivir en Primera al pozo en Segunda. Los hombres entrenados por Paco López están obligados a remontar el vuelo de manera inmediata para salir de la zona baja de la tabla y empezar a mirar arriba ahora que las distancias son mínimas. El primer paso es obtener un buen resultado en el campo del Levante en el segundo compromiso del campeonato.

Además del conjunto amarillo, otras ocho escuadras no sumaron en el episodio que abrió la campaña 2024-25: Cartagena, Elche, Deportivo, Córdoba, Castellón, Granada, Tenerife y Sporting de Gijón. En cualquier caso, el que ofreció la peor imagen fue el cuadro gaditano, el único que perdió por una diferencia de más de un gol junto con el Cartagena (cayó 3-1 en el terreno del Burgos).

stats