El parqué
Avances desiguales
El Cádiz CF necesita un entrenador tras la destitución del Sergio González el pasado sábado 20 de enero después de la derrota (1-0) sufrida el día anterior en el terreno del Deportivo Alavés.
La entidad cadista ha explorado varias opciones pero cuaja ninguna. Se espera que el nuevo inquilino del banquillo quede cerrado el lunes o el martes a más tardar.
El primer elegido era Diego Martínez, pero el gallego declinó el ofrecimiento. Cobró fuerza después el nombre de Guille Abascal, actual técnico del Spartak de Moscú con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. El club ruso pedía entre 1,5 y 2 millones de euros para dejarle salir y el Cádiz CF lanzó la caña por Pablo Machín.
El caso de Machín era parecido al de Abascal. El pasado 26 de diciembre se hizo cargo del Apollon Limassol también hasta 2025. Cuando el Cádiz CF fue a por él, se topó con la cláusula de rescisión a la que se acoge el club chipriota.
La posibilidad que ahora cobra fuerza es la de Mauricio Pellegrino (52 años), en su día futbolista (defensa central) de Valencia, Barcelona y Alavés. Solofichajes informa de que el club del Nuevo Mirandilla está negociando con el técnico argentino, que está libre tras acabar su vínculo con el Universidad de Chile el pasado 31 de diciembre. Eso supone que el Cádiz CF no tiene que pagar a ningún club. Sin ese obstáculo, a priori sería más fácil el acuerdo.
Fuentes cercanas al Cádiz CF confirman a Diario de Cádiz que hay negociaciones avanzadas con Pellegrino aunque aún no está cerrado y hay otras opciones abiertas.
Comenzó su carrera como entrenador como segundo en el Inter de Milán y como primer técnico debutó en el Valencia con 21 partidos en la temporada 2012-13. Esa misma campaña se hizo cargo del Estudiantes de la Plata (Argentina), al que dirigió dos años. Después pasó por el Independiente de Avellaneda durante un curso antes de volver a la Liga española para tomar las riendas del Alavés en el 2016-17.
El siguiente ejercicio fue diferente cuando entrenó al Southampton en Inglaterra antes de regresar de nuevo a España para dirigir al Leganés en la temporada 2018-19. Mantuvo al cuadro madrileño en Primera pero en la 2019-20 fue despedido después de las nueve jornadas iniciales (siete derrotas y dos empates).
Pellegrino volvió a Sudamérica para ser el técnico del Vélez Sarsfield (Argentina) entre abril de 2020 y marzo de 2022. Tras unos meses sin trabajar, entrenó durante todo 2023 al Universidad de Chile y ahora está libre.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances desiguales
Tribuna Económica
Capitalismo de amigos y la ética del poder
10 Comentarios