Música
El mítico Cambalache cierra sus puertas a final de año tras 40 años de actividad

El Cádiz CF no cae a la zona de descenso pero está muy cerca

La derrota del Burgos da un poco de aire a los amarillos

Plaga de bajas en el Cádiz CF entre lesiones, sanciones y castigos internos

Chris Ramos pugna por el balón en el Cádiz-Deportivo / Jesús Marín
J.J.N.

01 de diciembre 2024 - 21:57

Cádiz/El batacazo que el Cádiz CF sufrió en el Nuevo Mirandilla ante el Deportivo de La Coruña el pasado sábado 30 de noviembre fue de los que duelen. Cayó 2-4 y dos de los goles que recibió fueron cuando estaba en superioridad numérica tras la expulsión de un futbolista visitante. No sólo no aprovechó esa circunstancia favorable sino que fue noqueado por un rival valiente y con las ideas claras.

La derrota deparó consecuencias nada buenas en la clasificación. El Cádiz CF se vio superado en la tabla por el cuadro gallego y quedaba por saber hasta dónde caía en la 17ª jornada de Liga, camino del final de la primera vuelta. Podía acabar en zona de descenso en el peor de los casos. Dependía de los resultados que se diese en un par de encuentros que se disputaban el domingo 1 de diciembre.

El conjunto gaditano tuvo suerte y se libró de dar con sus huesos en la 19ª posición. El Burgos perdió 3-1 en el campo del Levante y al no sumar continúa por debajo de los amarillos. Eso sí, empatados a 18 puntos.

El Cádiz CF estaba a la espera del marcador del Córdoba en el envite contra el Sporting de Gijón programado para las nueve de la noche del domingo en El Molnón. Un triunfo de los verdiblancos haría bajar al Cádiz CF de la 17ª a la 18ª plaza.

Antes de que terminase ese partido, el equipo amarillo residía en el puesto 17 con 18 puntos, los mismos que el Burgos en el escalón 18. Abría la zona de descenso el Córdoba con 17, aunque si ganaba escalaba hasta el escalón 17 y hacía retroceder al Cádiz al 18 y al Burgos al 19.

Un empate del Córdoba provocaría un triple empate a 18 puntos con Cádiz CF y Burgos que perjudicaría al equipo castellano-leonés porque caería al puesto 19 a tener el saldo goleador más negativo: -9 frente al -8 de cordobeses y al -6 de los gaditanos. Pero el cuadro cordobés perdió y no se movió de donde estaba. Se queda en esa fatídica plaza 19. Al final, los amarillos bajaron un puesto en la jornada 17.

El escenario del Cádiz CF sigue siendo muy delicado más allá de estar un punto por encima del descenso. Flirtea peligrosamente con la zona que conduce al abismo de la Primera Federación mientras ve muy lejos las plazas que permiten luchar por el ascenso. Está a ocho puntos del sexto puesto además de tener numerosos rivales por delante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último