El Cádiz CF no contempla el fichaje de un medio tras la grave lesión de José Mari
El capitán lo tiene muy difícil para volver a jugar esta temporada
El parte médico de la lesión de José Mari
El club renueva al roteño
Cádiz/El Cádiz CF se ha encontrado con un inconveniente inesperado en pleno mercado de invierno. José Mari se lesionó en el partido contra el Valencia. Sufre una grave lesión de rodilla que incluso le podría obligar a pasar por el quirófano en próximas fechas. La cosa no pintaba bien desde que tuvo que marcharse del césped de Mestalla sin poder apoyar la pierna derecha y con visibles gestos de dolor.
El tiempo estimado de baja del roteño es de cuatro meses. Eso supone que podría estar recuperado a mediados de mayo y la Liga finaliza el primer fin de semana de junio. Mientras adquiere el ritmo adecuado en los entrenamientos, el futbolista necesitaría varias semanas para volver a competir. Lo tendría muy complicado para llegar a la última jornada del campeonato.
La lógica apunta a que José Mari se perderá lo que resta de la presente temporada entre el largo periodo de baja y el tiempo de entrenamiento de preparación previo para estar en condiciones de reaparecer. Ejercerá su papel de capitán sin poder saltar al césped, con una labor muy importante en el vestuario, donde es un peso pesado en su séptima temporada consecutiva de amarillo. Es el jugador con más antigüedad de la actual plantilla.
El entrenador del Cádiz CF, Sergio González, se queda en principio sin un centrocampista para lo que resta de campaña. José Mari no tenía el rol de titular pero solía participar en la última media hora de los partidos.
En el club han estudiado la situación y la primera decisión adoptada al respecto es no buscar un relevo en el mercado invernal. Consideran que con Álex Fernández, Rubén Alcaraz, Fede San Emeterio y el recién llegado Youba Diarra hay mimbres suficientes para cubrir la media. En caso de necesidad, Fali puede ocupar plaza en la medular. Otra cuestión es que durante el mes de enero surja una buena oportunidad que sea imposible rechazar. Nada se puede descartar.
La lesión de José Mari no cambia la situación de Antonio Blanco, que ha jugado muy poco en el primer tramo del ejercicio 2022/23 al no gozar de la total confianza del técnico. En el club buscan una salida al mediocentro cedido por el Rea Madrid. Las gestiones están encaminadas a la extinción de contrato de cesión a mitad de curso para que el joven futbolista se una otra escuadra en la segunda parte de la temporada. El Deportivo Alavés y el Eibar estén entre sus posibles destinos.
Temas relacionados
2 Comentarios