El Cádiz CF no termina de dar un salto en la clasificación
El conjunto amarillo no se mueve de la posición que ya ocupaba
Doble cara y empate ante el Espanyol (2-2)
Cádiz/El Cádiz CF no logró el objetivo de conseguir la primera victoria como local de la temporada 2022/23. Se puso por delante en el marcador en el partido contra el Espanyol, pero en la segunda parte se vio por debajo y al final firmó un empate (2-2) después de ofrecer dos caras.
El conjunto amarillo desperdició la oportunidad de abandonar la zona de descenso en la octava jornada de Liga. Lo importante es que no figure entre los tres últimos en el capítulo 38º, pero verse fuera ahora de las plazas más bajas le hubiese otorgado un plus de confianza. Un triunfo ante el cuadro periquito le hubiese impulsado hasta el 17º peldaño. Pero la realidad es otra.
El Cádiz CF no termina de poner una marcha más y la consecuencia es que se mantiene una semana más en la penúltima posición, la 19ª. Lleva sólo 5 puntos de los 24 disputados en ocho encuentros, cuatro más que el colista, el Elche, que el lunes 10 de octubre cierra la jornada con un duelo en casa frente al Mallorca.
Los amarillos no terminan de dar un paso largo que le permita tomar aire, aunque están cerca de los escalones que dan la permanencia. El Sevilla abre el sótano de la clasificación (18º) con 6 puntos y el Espanyol es el que marca la frontera de la salvación con otros 6 en la 17ª plaza. Es decir, el Cádiz CF está a un solo punto de la gloria y a dos de un trío de rivales directos: Girona (14º), Almería (15º) y Getafe (16º) acreditan 7 cada uno.
A pesar de no haber podido conjugar el verbo ganar en su terreno, el equipo de Sergio González continúa muy cerca de los puestos que permiten continuar en Primera División. Eso sí, tiene que volver a vencer más pronto que tarde y afronta la próxima oportunidad el sábado 15 de octubre con la visita al campo del Girona, un rival directo en la encarnizada contienda que se libra en la parte de abajo.
También te puede interesar