Cádiz CF - Osasuna: el posible penalti no señalado por mano de un jugador visitante

El balón golpea en el brazo de un jugador de Osasuna dentro del área.

Entre el responsable del VAR y el árbitro de campo formaron un escándalo durante la segunda parte del partido entre el Cádiz CF y el Osasuna disputado el pasado domingo 10 de diciembre en el estadio Nuevo Mirandilla (16ª jornada de Liga).

El penalti señalado contra el conjunto amarillo en el ecuador del segundo acto levantó una enorme polémica. Un leve roce del balón en la yema de los dedos de Momo Mbaye dentro del área fue considerado pena máxima cuando el esférico iba fuera de puerta sin mayor incidencia en el juego. La acción pasó inadvertida hasta el aviso desde el VAR.

La falta de sentido común propició un penalti que en realidad no lo era según el criterio establecido por el Comité Técnico de Árbitros. Una cosa de locos. La pauta es que ese tipo de manos no sea penalti pero en el área del Cádiz CF sí se pitó.

Esa jugada que acabó derivando en el gol del empate del cuadro navarro no fue la única acción polémica del encuentro. En la recta final, Maxi Gómez se internó en el área, centró el balón acabó tocando en el brazo de un defensor osasunista.

Las imágenes de esa jugada circulan por las redes sociales y muchos aficionados se preguntan por qué el VAR no avisó al árbitro para que fuese a consultar al monitor. Se ve que hay mano, aunque el propio colegiado indicó sobre la marcha que el balón venía rebotado del estómago del futbolista antes de llegar al brazo. Queda la duda de si fue o o penalti a favor del Cádiz CF que no fue señalado.

En cualquier caso, la polémica está servida y la indignación de la parroquia cadista es absoluta porque considera que su equipo está siendo perjudicado por decisiones arbitrales erróneas. Las últimas, de manera continuada en los partidos contra el Celta de Vigo y el Osasuna.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último