Crucero de instrucción
Esta es la ruta que seguirá el 'Elcano' en 2025 con la Princesa Leonor a bordo

El Cádiz CF, muy pendiente del futuro de Etta Eyong

Etta Eyong. / Villarreal CF
R.D.

09 de enero 2025 - 18:37

Cádiz/El mercado de invierno puede propiciar numerosas novedades si los equipos consiguen encajar a la vez las piezas deportivas y las económicas. El Cádiz CF, tras el descenso a Segunda División, cambia su política de fichajes y se inclina de momento por operaciones de bajo coste. Ha fichado a dos futbolistas sin experiencia más allá de Primera Federación que han destacado equipos de esa categoría cercana a la de plata.

El club apuesta por los defensas Iker Recio y Mario Climent y ahorra dinero con la salida de Iván Alejo, cedido al Apoel de Nicosia antes de ser traspasado de manera defnitiva al cuadro chipriota. Habrá más salidas y entradas durante la ventana invernal.

Una operación entre dos escuadras de Primera podría beneficiar a la entidad cadista en el caso de que se confirme. Etta Eyong (21 años) salió del Cádiz CF con destino al Villarreal el pasado verano y en la primera mitad de la temporada 2024-24 brilló con luz propia en el filial del conjunto castellonense con una decena de goles en 16 encuentros en la división de bronce.

El excelente rendimiento del delantero ha llamado la atención del Betis. De hecho, desde hace varias semanas suena el posible interés del cuadro verdiblanco que podría cuajar en algo más en los próximos días.

Y es que, según Ángel García, el club del Benito Villamarín prepara 3 millones de euros intentar que el Villarreal acepte el traspaso de Etta Eyong, con contrato con los castellonenses hasta el 30 de junio de 2027.

La posiblle venta del ariete camerunés podría beneficiar al Cádiz CF, que podría llevarse un porcentaje de la cifra que ingrese el Villarreal. Podría ser un 50% en el mejor de los supuestos, lo que supondría 1,5 'kilos'.

La posible venta del portero Rui Silva al Sporting de Portugal por unos 4 millones podría ayudar al Betis a afrontar el fichaje de Etta Eyong.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último