El Cádiz CF, peor que hace un año
El conjunto amarillo ofrece números de descenso, pero tiene margen para remontar el vuelo
Los jugadores con papeletas para salir
Cádiz/El parón de la competición permite hacer una valoración del recorrido realizado por el Cádiz CF hasta la fecha en la temporada 2022/23. No termina de arrancar pero aún está a tiempo de dar el salto que necesita para cumplir el objetivo. Vive en plaza de descenso y está fuera de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Hacía tiempo que no caía en la ronda inicial.
El balance de los tres primeros meses del curso no es precisamente positivo a tenor de los números cosechados por el conjunto amarillo. Catorce son las jornadas de Liga disputadas con un saldo de dos victorias, cinco empates y siete derrotas, lo que supone 11 puntos de 42 posibles. Es decir, ha sumado sólo una cuarta parte de los puntos y se le ha escapado la mayoría. Es el equipo menos goleador (nueve) y el segundo más goleado con 26, superado sólo por los 31 del colista Elche.
La consecuencia es la continua estancia en la zona de descenso. El puesto más alto que ha ocupado el Cádiz CF es la penúltima posición (la 19ª) en la reside sin descanso desde la sexta jornada. Lleva nueve capítulos consecutivos en esa plaza, aunque tiene la salvación a un solo punto. El Espanyol y el Celta de Vigo ocupan el 16º y 17º puesto con 12 cada uno. Justo antes que el Cádiz CF va el Sevilla, que abre la zona de descenso con 11 puntos. Lo normal es que el cuadro de Nervión acabe escalando peldaños. Cierra la tabla el Elche colista en apariencia desahuciado con sólo cuatro puntos y sin conocer el triunfo.
Es inevitable hacer la comparación con la marcha del equipo en este mismo tramo de la pasada temporada. Las cifras reflejan que la situación actual es peor que la de hace un año.
En el ejercicio 2021/22, en la 14ª jornada, el Cádiz CF acreditaba 12 puntos y ocupaba la 17ª posición. No estaba para tirar cohetes, pero sí un poco mejor que ahora. La realidad es que después sólo avanzó dos puntos más y acabó la primera vuelta con sólo 14 y colocado en el penúltimo escalón. La situación se volvió insostenible y Álvaro Cervera fue destituido en el arranque de la segunda vuelta, cuando Sergio González tomó el relevo.
Muy mal lo tiene que hacer el equipo amarillo en el presente curso para llegar al ecuador de la Liga sin superar esa cifra de 14 puntos. Restan cinco partidos para el final de la primera vuelta y el equipo ha ido a más en la Liga tras perder los cinco encuentros al comienzo.
También te puede interesar