El Cádiz CF ya perdió tres veces 6-1 en Primera pero esta vez hace historia por un dato muy negativo
El conjunto amarillo nunca había caído tan bajo
El Cádiz CF da vergüenza en su adiós a Primera División (6-1)
Risas en el banquillo del Cádiz CF en medio de una dura derrota en Almería
Pocos podían imaginar que el Cádiz CF iba a despedir la temporada 2023-24 y decir adiós a cuatro temporadas consecutivas en Primera División con una vergonzosa derrota en el terreno del Almería. Perdió de la peor manera posible. El 6-1 resume la penosa actitud de un equipo que se negó a competir en contra de lo marcan los cánones de la deportividad. Una falta de respeto al escudo y a la afición.
El 6-1 es la peor goleada sufrida por los amarillos en su historia en Primera División. No es la primera vez que el conjunto pierde por ese resultado tan humillante. La derrota en Almería pudo haber sido aún mayor pero el 6-1 definitivo igualó el peor marcador que ya cosechó en tres ocasiones anteriores en la máxima categoría del fútbol español.
Son marcadores que había sufrido en los años 70 y los 80 en sus escarceos iniciales con la élite. Los peores fantasmas del pasado se hacen presente en pleno siglo XXI. El Cádiz CF revive su peor pesadilla con su derrota más abultada.
En la campaña 1977-78, la de su esperado estreno en el selecto grupo de los mejores, el Cádiz CF y pagó con creces la novatada hasta el punto de recibir dos varapalos por el susodicho 6-1. La primera vez fue contra el Athletic de Bilbao en el antiguo San Mamés (séptima jornada). La segunda, en el campo del Rayo Vallecano (18º capítulo) ante un rival directo. Como ahora, el equipo amarillo bajó a Segunda.
En el curso 1981-82, resuelto también con un descenso a la división de plata, el Cádiz CF perdió 6-1 en el terreno del Osasuna (27ª jornada).
Con bochornoso 6-1 en el Power Horse Stadium, se repitió el resultado que había sufrido en tres ocasiones en anteriores experiencias en la élite. No es la primera vez que le sucede, pero el cuadro gaditano sí hizo historia de manera triste porque sí fue la primera ocasión que recibió media docena de goles en una sola mitad, en este caso la segunda en el terreno del Almería. Nunca había caído tan bajo como ahora. Para todo hay una primera vez, incluso para lo malo.
No hay comentarios