El Cádiz CF tiene un problema en la delantera
Los números reflejan el rendimiento que están ofreciendo los arietes
Los puntos que sumará el Cádiz CF a final de temporada

Cádiz/El Cádiz CF recorre la temporada 2024-25 alejado del objetivo del ascenso a Primera División que se había planteado tras sufrir el amargo trance del descenso. La opción de meterse en la lucha que se libra en la parte alta de la clasificación aún es posible aunque poco probable. A falta de diez jornadas para el final de la Luga, ocupa la undécima posición a siete puntos de la quinta y la sexta.
El conjunto amarillo acoge en su plantilla a cuatro delanteros puros que, como inquilinos de ese puesto, se suponen que debían liderar la misión del gol. Todos están desde principio de curso: Chris Ramos, Roger Martí, Francisco Mwepu y Carlos Fernández. Los dos primeros ya pertenecían al equipo y los dos segundos se unieron para el nuevo proyecto en la categoría de plata que perseguía en inmediato regreso a la élite.
Los números reflejan que el único ariete que está funcionando es Chris Ramos. Es el único que está cumpliendo la función de perforar la portería contraria. El gaditano acredita una cuenta de nueve tantos en el registro más alto de su carrera en una sola temporada. Además de anotar, le han hecho media docena de penaltis. Suma 32 partidos y cerca de 1.900 minutos sobre el césped.
Los demás delanteros que componen el plantel ofrecen cifras muy pobres. El segundo que más juega es Carlos Fernández con 24 encuentros y 1.350 minutos. Con la cuenta atrás para el final del campeonato ya activada, el punta cedido por la Real Sociedad aún no ha marcado y corre peligro de marcharse de la misma forma que lo hizo Maxi Gómez la pasada campaña.
Roger Martí tuvo la mala suerte de caer lesionado en los albores del curso cuando estaba llamado a ejercer un papel relevante. Reapareció en noviembre y cuando había adquirido ritmo volvió a sufrir un revés con una nueva lesión. Entre una y otra, ha participado en doce partidos de Liga (algo más de 600 minutos) y ha marcado un gol (en el duelo ante el Córdoba). Está jugando muy poco con Gaizka Garitano en el banquillo.
Mwepu es el ariete que menos cuenta para el entrenador, con el que sólo suma 19 minutos en el encuentro ante el Albacete que supuso el estreno oficial de Garitano como cadista. El atacante lleva este curso nueve envites ligueros y un gol (el del empata a dos ante el Tenerife en la primera vuelta).
El club decidió no reforzar la delantera en el mercado de invierno y sólo acometió dos fichajes para apuntalar la línea defensiva.
También te puede interesar
Lo último