El Cádiz CF tiene un problema con las expulsiones: la primera vez que gana con un jugador menos
El conjunto amarillo superó las adversidades en el duelo ante el Mirandés
Últimos días de mercado para el Cádiz CF: 26 futbolistas, dos fichas libres y una situación delicada
![Moussa Diakité en el partido contra el Mirandés.](https://static.grupojoly.com/clip/62a4f0b5-4a15-4993-a00b-6e49fc688e03_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Cádiz/El Cádiz CF demuestra con resultados la mejoría que ha experimentado desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano en sustitución de Paco López. No conoce la derrota con el nuevo entrenador, que presenta un balance de tres victorias y otros tantos empates en media docena de partidos.
El conjunto amarillo cambia su trayectoria, se aleja de la zona de descenso y se encamina hacia la parte media de la clasificación poco después del comienzo de la segunda vuelta, con 18 jornadas aún por delante. Deja de perder mientras incrementa su producción de puntos. Tras doblegar al Mirandés (3-1), consiguió por primera vez dos triunfos consecutivos en la temporada 2024-25 porque venía de imponerse (1-4) al Eldense.
El Cádiz CF progresa adecuadamente a pesar de que se topa con un problema que de momento no termina de resolver y que quizás le haya costado la pérdida de algún punto.
De los seis compromisos ligueros que el cuadro gaditano acumula con Garitano, en cuatro se ha quedado con diez futbolistas sobre el césped. Las expulsiones están a la orden del día en los últimos tiempos, lo que supone una dificultad añadida en cada partido además de la correspondiente sanción federativa para el siguiente compromiso que obliga al técnico a hacer retoques en el once inicial.
El primer expulsado en la etapa de Garitano fue Fede San Emeterio cuando se tuvo que ir a vestuarios en los instantes finales del duelo en casa contra el Burgos (vigésimo episodio) cuando cometió un penalti por el que vio la segunda amonestación y la consiguiente roja. Ese penalti convirtió la victoria del Cádiz CF en empate (1-1).
En el siguiente partido en el terreno del Almería (21ª jornada), Javier Ontiveros fue expulsado en el minuto 73 cuando vio la segunda tarjeta y en el marcador reinaba el empate a uno a la postre definitivo. La marcha del marbellí antes de tiempo minimizó las opciones de victoria en el tramo final.
La segunda vuelta arrancó como terminó la primera, con una nueva expulsión de un jugador del Cádiz CF, en ese caso de José Joaquín Matos en el duelo frente al Levante de la 22ª hoja del calendario. El lateral zurdo se tuvo que en el minuto 86 al ver una segunda tarjeta del todo injusta por una falta que ni siquiera hizo. El choque se resolvió con una equis (0-0).
Y en el reciente envite ante el Mirandés, Moussa Diakité sufrió una expulsión directa (sin doble cartulina) por una dura entrada sobre un rival en el minuto 50. Fue la primera vez que el Cádiz CF ganó este curso un encuentro con en inferioridad numérica y la primera vez que marcó un gol con un hombre menos. El cuadro gaditano supo sobreponerse de ese inconveniente para quedarse con la victoria. La primera vez que gana con diez.
En la última cita con Paco López en el banquillo, en el campo del Elche, la expulsión de Brian Ocampo cuando la segunda tarjeta en el 54 castigó de manera cruel al Cádiz CF, que pasó de ir ganando 0-1 a perder 2-1 al recibir dos goles en los últimos instantes. Aquella roja fue decisiva en la última derrota hasta la fecha.
También te puede interesar
Lo último