El Cádiz CF tiene un problema con Garitano
El conjunto amarillo tiene que resolver una situación que le puede pasar factura
El Cádiz CF sabe el valor enorme de la jornada si es capaz de ganar en Santander
![Un entrenamiento del Cádiz.](https://static.grupojoly.com/clip/9a7c9618-aa6c-4619-a294-aca8fcb948f5_source-aspect-ratio_1600w_0.jpg)
Cádiz/El Cádiz CF quiere seguir dando pasos en la buena dirección tras haber puesto velocidad de crucero con una racha de ocho partidos sin perder que coinciden con la llegada al banquillo de Gaizka Garitano. No hay jornada sin puntuar desde que se produjo el relevo del entrenador. El conjunto amarillo ocupaba plaza en la zona de descenso cuando en la salida de Paco López y ahora ocupa la 12ª con una distancia de nueve puntos sobre la 19ª.
El cambio de rumbo es evidente, pero cuerpo técnico y futbolistas quieren más una vez que el descenso queda lejos. Después de doblegar (5-2) al Cartagena en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado domingo 9 de febrero, el situienre objetivo es nada menos que batir al líder a domicilio. El Cádiz CF comparece el sábado 15 en los Campos de Sport de El Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander en el duelo correspondiente al 27º capítulo del campeonato.
Los visitantes son conscientes de que están llamados a firmar una actuación de gran altura para tener opciones de llevarse la victoria. Una de las claves es minimizar los errores, sobre todo en la parcela defensiva.
El Cádiz CF ha crecido en solidez con el actual 'míster'. Es la principal diferencia respecto a la etapa con el anterior entrenador. Pero no todo es perfecto. Para seguir creciendo, debe intentar reducir el número de penaltis en contra. Es posible que si comete alguno ante el líder lo pueda pagar caro.
El cuadro gaditano es, además del Córdoba, el equipo de Segunda al que pitan más penaltis en contra. Suma diez. Cinco los sufrió en 18 partidos con Paco López y lleva otros tantos en ocho encuentros con Garitano.
Las penas máximas se convierten en un problema. En cuatro de los ocho envites con el nuevo técnico hubo lanzamientos desde el punto fatídico contra la portería defendida por David Gil. Tres penaltis no evitaron la victoria de los amarillos y dos derivaron en la pérdida de cuatro puntos.
El primer penalti en contra fue en el choque en casa frente al Burgos (20ª jornada) resuelto con empate a uno tras un penalti cometido por Fede San Emeterio por agarrar a un contraria dentro del área en los instantes finales. En el siguiente partido en el campo del Almería (21º capítulo liguero), un penalti inexistente impidió el triunfo de los amarillos, que pasaron de ir ganando 0-1 al 1-1 definitivo con un máximo castigo señalado tras tocar el balón en el cuerpo de Álex Fernández y no en el brazo como señaló el colegiado.
Los otros tres penaltis no tuvieron consecuencias en el desenlace. Ante el Mirandés (triunfo por 3-1) en la 24ª jornada, el penelti por una mano de Moussa Dikaité no acabó en gol por la acertada intervención de David Gil, que se hizo con la pelota tras el lanzamiento de Panichelli. Con esa parada, el guardameta impidió que en ese momento el equipo burgalés se pusiese con empate a uno.
En el reciente encuentro ante el Cartagena (27ª jornada), el Cádiz CF iba por delante con un cómodo 3-0 hasta que dos penaltis (uno por mano de Fali y otro por una zancadilla de Víctor Chust) le pusieron con un inquieante 3-2 que resolvió con dos tantos en los compases finales.
De los cinco penaltis que los amarillos llevan con Garitano, cuatro fueron totalmente evitables y uno fue una grave equivocación del colegiado. Los jugadores deberán estar más atentos para evitar complicaciones.
También te puede interesar
Lo último