El Cádiz CF puede atar la permanencia en los últimos diez días de abril: duelos dramáticos ante rivales directos
El conjunto amarillo afronta partidos de máxima relevancia en la lucha por la salvación
La injusta tarjeta amarilla a Rubén Alcaraz explicada por el árbitro que el club debería recurrir
Cádiz/El Cádiz CF sigue muy vivo en la dura pelea por la permanencia en Primera División pese a la lógica derrota (0-2) que sufrió frente a un Real Madrid intratable el pasado sábado 15 de abril en el estadio Nuevo Mirandilla.
El gran beneficiado de la 29ª jornada de Liga fue el Real Valladolid, el único equipo de los seis que iban por debajo del Cádiz CF que logró la victoria (sorprendió con el 1-2 en el campo del Villarreal) con la que dio un paso importante. El conjunto de Sergio González es rebasado por el cuadro pucelano y también por el Getafe, que empató en su feudo (0-0) ante el Barcelona.
El Sevilla, tras ganar (0-2) en Valencia, se aleja del peligro de manera casi definitiva al llegar a los 35 puntos.
Los amarillos bajaron de la 14ª posición a la 16ª en la clasificación, pero con los 31 puntos que atesoran mantienen la ventaja de cuatro sobre la zona de descenso.
Las opciones de continuar en la máxima categoría siguen intactas a falta de la zancada decisiva. Todo se decidirá en los últimos nueve capítulos, aunque el calendario más inmediato depara citas que pueden ser determinantes.
Y es que el Cádiz CF afronta la oportunidad de dejar encarrilado el objetivo de la salvación en los últimos diez días del mes de abril. Si hace los deberes, lo tendrá a tiro. Si no, estará condenado a sufrir en mayo.
Entre el 21 y el 30 disputa tres partidos de indiscutible relevancia. Hay dos envites que son cruciales. El viernes 21 se enfrenta al Espanyol en Cornellá-El Prat (Barcelona) en el duelo de la 30ª jornada y el domingo 30 se mide al Valencia en el antiguo Carranza (32º episodio).
Con el Elche ya en Segunda (a falta de confirmación matemática), el equipo periquito y el conjunto che son precisamente los otros rivales que ocupan las otras dos plazas de descenso con cuatro puntos menos (27) que los amarillos.
Si el Cádiz CF es capaz de doblegar al Espanyol y al Valencia, tendrá la permanencia prácticamente amarrada porque en ese caso llegaría a los 37 puntos, podría dejarlos a siete y de esa forma pondría tierra de por medio.
Lo tiene su mano el equipo gaditano en próximos encuentros que irrumpen como auténticas finales en un esprint sostenido hacia la línea de meta. Entre un partido y otro, jugará en el santuario cadista contra el Osasuna el martes 25 con el reto del triunfo para añadir más puntos a su cuenta.
A estas alturas de la temporada 2022/23, las victorias son más necesarias que nunca. Llega la hora de la verdad y es el momento de dar un paso más en pos de la salvación.
No hay comentarios