El Cádiz CF queda en tierra de nadie pero...
El conjunto amarillo vive una nueva situación en la clasificación
El difícil futuro de Ontiveros en el Cádiz CF cuando acabe la temporada
Cádiz/El Cádiz CF estaba pendiente del partido que la noche del lunes 10 de febrero clausuró la 26ª jornada de Liga para conocer su situación exacta en la clasificación. Tras doblegar al Cartagena en casa (5-2) el pasado domingo, subía a la 12ª posición, en la parte media, y estaban por definirse la distancia a la que se quedaba tanto de la zona de descenso como la del play-off de ascenso.
El Real Oviedo y el Eldense empataron a cero en el estadio Carlos Tartiere en el último enfrentamiento del vigesimosexto capítulo del campeonato. El cuadro asturiano no fue capaz de ganar en su feudo pero escaló dos plazas y se colocó en la quinta con 44 puntos empatado con el Almería, inquiino de la sexta también con 44.
El Cádiz CF, con 34 puntos, está a diez de la fase de ascenso y a doce del ascenso directo (el Huesca es segundo con 46). El Eldense marca la referencia del descenso con 25 puntos en el 19º puesto. Eso supone que el equipo amarillo tiene nueve puntos de renta sobre el abismo. En la 18ª jornada residía en descenso y ocho encuentros después se aleja de manera definitiva salvo hundimiento. El primer objetivo, que no era otro que huir de la parte baja, está encarrilado. Ahora queda otro mucho más complicado.
El conjunto entrenado por Gaizka Garitano recortó dos puntos y pasó de doce a diez del play-off, y se distanció otros dos del decenso al pasar de siete a nueve. Fue un buen fin de semana para un Cádiz CF que, eso sí, ahora mismo queda en tierra de nadie, lejos de las dos zonas calientes de la tabla pero con 16 episodios por delante en los que afronta la oportunidad de apurar sus opciones de llegar a esa sexta plaza que, dada la situación actual, sería gloria bendita porque le permitiría participar en las eliminatorias por el ascenso. Los amarillos cotizan al alza y están dipuestos a pelear por una remontada que sería una hazaña. Son 48 puntos los que están en liza en las próximas semanas.
En el vestuario cadista impera la creencia en la posibilidad de llegar a las posiciones de privilegio. Son ocho los partidos seguidos sin derrota y la moral está más alta que nunca. Cuerpo técnico y jugadores pretenden aprovechar el mejor momento de la temporada del Cádiz CF para prolongar la excelente racha (16 puntos de los últimos 24) y seguir escalando puestos. La siguiente es cita es nada menos que con el líder. El Racing de Santader, el mejor del torneo liguero con 48 puntos, espera en El Sardinero a los amarillos el próximo sábado 15 de febrero a partir de las seis y media de la tarde).
Temas relacionados
No hay comentarios