Por qué el Cádiz CF se quita un problema con Alarcón
El centrocampista chileno obtiene la nacionalidad española, por lo que libera una de las dos plazas de extracomunitario
A falta de refuerzos, dos renovaciones en marcha en el Cádiz CF
En el fútbol hay detalles que muchas veces pasan desapercibidos sin que se llegue a analizar su repercusión en el proyecto de un equipo. Uno de esos detalles se ha conocido este lunes, 5 de agosto, cuando el Cádiz CF ha hecho oficial una situación que provoca un antes y un después con su jugador Tomás Alarcón.
El centrocampista ha obtenido la nacionalidad española una vez que se han dado las circunstancias personales y profesionales para ello. Una tramitación extensa que al final ha llegado al destino deseado, que no es otro que el cadista pasa a ser ciudadano español.
Alarcón se unió al Cádiz CF en la pretemporada de 2021 y desde entonces, a pesar de su salida como cedido, los derechos federativos han estado en poder de la entidad amarilla, que es la que ahora se beneficia de la nueva condición de su futbolista.
Con la obtención de la nacionalidad española, Alarcón deja de ocupar plaza de extracomunitario, por lo que libera una de las dos que están permitidas en LaLiga Hypermotion.
Esta noticia refuerza todavía más la nueva situación que se ha abierto con Alarcón, que está agradando a Paco López en una pretemporada en la que ahora se está ausentando de los amistosos por unos problemas físicos. El chileno no las tenía todas consigo antes de empezar el trabajo del verano, si bien el guión es ahora bien diferente para tener un sitio y un protagonismo mayor en la plantilla.
También te puede interesar
Lo último