Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

Cádiz CF - Racing de Santander: un partido especial para Fede San Emeterio

El medio puede desempeñar un rol importante como pivote defensivo

El equipo amarillo se mide al líder en la undécima jornada de Liga

El Racing ve a un Cádiz CF engañoso

Fede San Emeterio sonriente en la sesión del viernes. / Cádiz CF
J.J.N.

19 de octubre 2024 - 11:57

El Cádiz CF y el Racing de Santander se ven las caras el domingo 20 de octubre (desde las dos de la tarde) en el estadio Nuevo Mirandilla en el compromiso encuadrado dentro de la undécima jornada de Liga. El conjunto amarillo encara el encuentro en una situación bastante apurada frente a un adversario que comparece sin presión instalado en lo más alto de la clasificación. Los locales deben hilar muy fino delante de su afición para poder atrapar la primera victoria en casa que le daría un poco de aire.

La cita en el santuario cadista tiene un sabor especial para un futbolista del Cádiz CF. Fede San Emeterio (27 años) se enfrenta al equipo de su tierra, en el que se formó como jugador y en el que debutó como profesional.

Natural de Sierra de Ibio, una pequeña localidad cántabra de apenas 140 habitantes, el pivote defensivo debutó con sólo 16 años en el Racing y con 17 se estrenó en Segunda. De nuevo en la categoría de bronce con su equipo, en la temporada 2015-16 participó en aquella eliminatoria de ascenso contra el Cádiz CF que se resolvió a favor de los amarillos.

Aquella derrota ante el Cádiz CF le cambió la vida porque tras no ascender a Segunda decidió salir de su tierra y siendo aún muy joven (19 años) se unió al Sevilla Atlético, que entonces sí militaba en la división de plata.

Tras dos cursos en el filial del club de Nervión y uno en el Granada, debutó en Primera en la temporada 2019-20 con el Real Valladolid, su última escuadra antes de recalar en el Cádiz CF en enero de 2022.

De los siete centrocampistas con licencia profesional que hay en la plantilla entrenada por Paco López, San Emeterio es el único con un marcado acento defensivo. Esa vocación de destrucción en la media le puede llevar a desempeñar un papel importante (si le respetan las lesiones) en la búsqueda del equlibrio que necesita el equipo amarillo para adentrarse en una senda de regularidad. Es posible que tenga un hueco en la alineación del Cádiz CF como escudero en la medular en el choque contra el conjunto santanderino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último