Cádiz CF - Real Madrid: la injusta tarjeta amarilla a Rubén Alcaraz explicada por el árbitro que el club debería recurrir
El medio del conjunto gaditano fue amonestado en la primera parte tras una acción con Ceballos
Cádiz CF - Real Madrid: el feo gesto de Rüdiger con Chris Ramos, insultos de la afición, pique con Rubén Alcaraz...
El partido entre el Cádiz CF y el Real Madrid disputado en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado sábado 15 de abril no tuvo color. El equipo grande impuso su calidad para ganar 0-2.
Sólo hubo que contabilizar una cartulina a lo largo de los 90 minutos. No la vio Rodrygo por propinar un codazo a Fede San Emeterio en la segunda mitad cuando aún no se había movido el marcador. El brasileño debió ser expulsado, pero ni Jesús Gil Manzano ni Santiago Jaime Latres desde el VAR tomaron medidas.
No lo dudó el colegiado a la hora mostrar tarjeta amarilla a Rubén Alcaraz al filo de la media hora. Fue una amonestación más que dudosa. El medio del Cádiz CF se llevaba el balón y de manera involuntaria impactó con su brazo en el cuerpo de Dani Ceballos. El jugador del Real Madrid simuló haber sufrido un golpe en la cara que en realidad no recibió.
Gil Manzano enseñó la cartulina a Rubén Alcaraz por "impactar con su brazo a un adversario de manera temeraria en la disputa del balón". Exageró el árbitro en su apreciación. Es difícil ver temeridad en la acción del centrocampista del cuadro gaditano.
En el club se disponen a analizar la acción y estudiar la posibilidad de presentar alegaciones ante el Comité de Competición para tratar de que la tarjeta sea anulada. La imagen es evidente: no hay temeridad, aunque no es fácil la retirada de una cartulina porque se trata de la interpretación del colegiado, que como ya es sabido va a misa. Sólo hay que ver la escabechina que causó Hernández Hernández en el acta del encuentro ante el Getafe.
1 Comentario