El Cádiz CF rechazó adelantar la fecha del partido contra el Mallorca
El club gaditano defendió sus intereses para no verse perjudicado
El partido Mallorca - Cadiz CF se aplazará por un Israel
Los antecedentes del Getafe - Cádiz CF: el trauma de un descenso
El partido entre el Mallorca y el Cádiz CF de la 13ª jornada de Liga quedará aplazado salvo sorpresa tras adelantar la FIFA el periodo para la disputa de los encuentros entre selecciones. La decisión del órgano rector de fútbol mundial afecta al campeonato español y en concreto al envite que tendrá como escenario el estadio de Son Moix.
El choque entre insulares y amarillos está programado para el domingo 12 de noviembre y esa es precisamente la fecha que ha fijado la FIFA para el duelo entre Kosovo e Israel. Como Kosovo ha convocado a Muriqi, delantero de referencia del Mallorca, el club balear reacciona de inmediato y pide el aplazamiento del partido en legítima defensa de sus intereses.
Cuando surgió el problema, se trató de solucionar adelantando el encuentro Mallorca - Cádiz CF al viernes 10 (después Muriqi se unirá a su selección), pero el club del Nuevo Mirandilla se opuso a esa fecha que considera le perjudica porque cuatro días antes tiene que jugar en el campo del Getafe.
La entidad cadista comprende el aplazamiento pero también ha defendido sus intereses. Si juega el lunes en Getafe, tiene poco descanso hasta el siguiente encuentro. Vuelve a casa el martes y tendría que viajar el jueves a Mallorca. Se trataría además del tercer desplazamiento consecutivo en diez días después del traslado a Barcelona para la Copa de Rey (día 1) y la cita con el Getafe en territorio madrileño.
Al no jugarse el viernes 10 ni el domingo 12, el siguiente paso será buscar una nueva fecha para el partido de la 13ª jornada una vez que quede confirmado su aplazamiento.
También te puede interesar