El Cádiz CF recibe a un mal visitante que no pierde con su nuevo entrenador
El cuadro gaditano afronta un cita complicada con el Eibar en la 33ª jornada de Liga
El mensaje de Garitano si el Cádiz CF juega como local

Cádiz/Poner en práctica el verbo ganar es el único objetivo que se plantea el Cádiz CF en el encuentro contra el Eibar que el lunes 31 de marzo (desde la ocho y media de la tarde) baja el telón de la 33ª jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División).
Después de perder (2-1) ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, el conjunto amarillo encara la oportunidad de hacer valer su condición de anfitrión para hacerse con tres puntos importantes. Si mantiene la pujanza de los últimos tiempos en el estadio Nuevo Mirandilla, tiene muchas posibilidades de abrazar una victoria cuando la recta final de la temporada 2024-25 ya es una realidad.
Los números otorgan el papel de favorito al equipo que desempeña el rol de local. El Cádiz CF no conoce la derrota en su feudo con Gaizka Garitano en el banquillo. Desde su aterrizaje de emergencia el pasado mes de diciembre en sustitución de Paco López, la trayectoria en casa está jalonada de cuatro triunfos (contra Albacete, Mirandés, Cartagena y Granada) y tres empates (Burgos, Levante y Castellón), con un saldo de 15 puntos de 21.
La buena marcha en el santuario cadista contrasta con las cifras del Eibar lejos de su campo. El cuadro guipuzcoano es el cuarto peor visitante del campeonato con 16 envites disputados y un recorrido de tres victorias (frente a Albacete, Eldense y Cartagena), cuatro empates (con Racing de Santander, Almería, Sporting de Gijón y Racing de Ferrol) y nueve derrotas (ante Real Oviedo, Mirandés, Málaga, Deportivo de La Coruña, Burgos, Huesca, Córdoba, Elche y Castellón). Ha sumado 13 puntos de 48. Sólo el Cartagena y el Tenerife acumulan más varapalos como foráneos (13 cada uno) que el cuadro vasco.
Aunque el Eibar es en teoría uno de los rivales más endebles como visitante, la realidad es que llega a la capital gaditana inmerso en una racha positiva que le convierte en un adversario peligroso. Sus cifras pueden resultar engañosas. Lleva cinco partidos consecutivos sin perder, justo desde la incorporación al banquillo de Beñat San José como relevo de Joseba Etxeberria. No conoce la derrota con el entrenador recién llegado que ha cambiado la tendencia de un equipo que pone la flecha hacia arriba justo en el comienzo del tramo decisivo del torneo.
También te puede interesar
Lo último