El Cádiz CF recibe una oferta por Víctor Chust y el Real Madrid se frota las manos
El zaguero tiene muchas papeletas para salir del equipo amarillo tras el descenso
Los goleadores de Segunda que están a tiro del Cádiz CF
Chris Ramos explica su situación en el Cádiz CF
El Cádiz CF empieza a prepararse para la transición de Primera División a Segunda después de sufrir el desagradable trance del descenso en una pésima temporada 2023-24.
Cuatro campañas consecutivas en la élite dan paso a la estancia en la categoría de plata con el objetivo que se marca el club de recuperar de manera inmediata la plaza perdida hace varias semanas.
El cambio de división provocará numerosos cambios en la plantilla entre salidas y entradas. Se van futbolistas que militaron como cadistas en calidad de cedidos y se espera la marcha de otros mediante traspaso o como préstamo.
Víctor Chust (24 años) es uno de los jugadores que tiene contrato en vigor: hasta el 30 de junio de 2026. El central acaba de cerrar su tercer curso en el Cádiz CF, todos en la división más alta del balompié español. El primero, cedido por el Real Madrid. Los otros dos, ya como propiedad de la entidad con sede en el estadio Nuevo Mirandilla.
El zaguero ejerció un papel importante. En la temporada recién finalizada, participó en 22 partidos de Liga (todos en el once inicial) más otros dos de la Copa del Rey para un total de 2.050 minutos.
Es un futbolista con recorrido en el mercado y hay dos fórmulas para una posible salida. Una, a través de una cesión a otro club que asuma su ficha durante el ejercicio 2024-25. Dos, mediante una venta. La segunda vía parece ganar enteros en los últimos días.
El presidente del cuadro gaditano, Manuel Vizcaíno, afirmó en Cope Cádiz que ha recibido una oferta de un club extranjero (no desveló su nombre) dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del contrato de Chust, aunque no termina de dar el paso quizás en su intento de buscar una rebaja.
La cláusula de salida del valenciano gira en torno a los 4 millones de euros, aunque el Cádiz CF no ingresaría en sus arcas la totalidad del dinero. La mitad (2 'kilos') correspondería al Real Madrid, que se quedó con la mitad de los derechos económicos en caso de traspaso cuando lo vendió al equipo amarillo.
También te puede interesar