El Cádiz CF y un récord negativo de puntos
El conjunto amarillo nunca había presentado una cuenta tan baja como ahora
El Cádiz CF tiene el doble de probabilidades de descender que el Celta: cuáles son los porcentajes
El próximo rival del Cádiz CF, temible como local
La temporada 2023-24 está siendo un calvario para un Cádiz CF que está padeciendo un sufrimiento extremo en su inacabable pelea por intentar esquivar un descenso a Segunda División del que cada vez está más cerca una vez transcurridos 31 capítulos.
Aquel esperanzador comienzo de curso (7 puntos en los cuatro capítulos iniciales con dos victorias, un empate y una sola derrota) fue un espejismo que dio paso a una dura realidad que se prolonga en el tiempo. Llegó a encadenar 23 partidos de Liga sin ganar y se metió en una profunda crisis que le condujo a la zona de descenso y propició la destitución de Sergio González, sustituido por Mauricio Pellegrino después de 21 capítulos.
El conjunto amarillo enlaza trece jornadas seguidas en la 18ª posición, en la que ha estabilizado, y a pesar de sus pobres números sigue teniendo posibilidades de conseguir el objetivo de cada año porque tiene la suerte de que la permanencia es más barata que nunca.
En cualquier otra campaña, el Cádiz CF ya estaría prácticamente en Segunda. Pero la debilidad extendida también a sus rivales directos, sobre todo el Celta de Vigo, le mantiene con vida y le otorga la oportunidad de lograr la salvación en los siete compromisos restantes para el desenlace. Para ello tiene que hacer lo que no ha hecho en todo el campeonato, que es adentrarse en una racha positiva que le sirva de propulsión en el momento decisivo.
Los datos reflejan el pésimo recorrido de un equipo que, pese a todo, aún está a tiempo de reaccionar. La realidad es que, desde la implantación de los tres puntos por triunfo hace dos décadas y media, nunca había sumado tan pocos como ahora.
Los 25 puntos que acredita el Cádiz CF supone la menor cifra en 31 jornadas desde que en la temporada 1995-96 existe el premio de tres por ganar. Nunca había tan bajo como ahora.
Las cifra más baja antes de la registrada en la actualidad se remonta al curso 2005-06, en Primera, cuando el cuadro gaditano llevaba 27 puntos en 31 partidos, a cinco de la permanencia, y acabó bajando a Segunda.
En el ejercicio 2021-22, el Cádiz CF acumulaba sólo 28 puntos aunque estaba a sólo de una salvación que abrazó en la última jornada de manera milagrosa (aquella victoria en el campo del Alavés y el empate del Espanyol en el estadio del Granada).
En la campaña 2023-24, tiene sólo 25 puntos y está a tres de la 17ª plaza que ocupa el Celta. Lo tiene difícil, pero aún es posible que se pueda quedar en la élite si hace un magnífico esprint final de temporada.
También te puede interesar