El Cádiz CF recupera a tres jugadores pero la enfermería sigue llena

El conjunto amarillo desarrolla el primer entrenamiento del año

Los posibles refuerzos del Cádiz CF en el mercado de invierno

Escalante en el primer entrenamiento del Cádiz de 2025.
Escalante en el primer entrenamiento del Cádiz de 2025. / Cádiz CF
J.J.N.

02 de enero 2025 - 13:01

Cádiz/El Cádiz CF se marchó a las vacaciones de Navidad con la enfermería a tope pero llegan buenas noticias con la entrada del nuevo año.

El primer entrenamiento de 2025 deparó novedades. La plantilla se ejercitó en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) con la presencia de Joseba Zaldua, Rubén Alcaraz y Gonzalo Escalante, los tres de vuelta al grupo tras superar problemas físicos que le impidieron competir en la recta final de 2024.

El lateral derecho se perdió los últimos seis partidos de la primera vuelta después de lesionarse en la primera media hora del encuentro ante el Córdoba. El centrocampista barcelonés estuvo fuera de combate en las jornadas 15 y 16 y volvió a dañarse cuando reapareció en el choque contra el Deportivo de La Coruña, en el que apenas pudo jugar diez minutos antes de quedarse fuera el resto de la primera vuelta.

En el caso del medio argentino, no estuvo disponible en los últimos cinco compromisos del año 2024 pero ya trabaja con sus compañeros.

Gaizka Garitano ya puede contar con esos tres jugadores que figuraban en la larga lista lesionados cuando se hizo cargo de la plantilla cadista el pasado 8 de diciembre en sustitución de Paco López. Zaldua, Alcaraz y Escalante tienen tiempo para ponerse en forma antes de que el cuadro gaditano reanude la actividad en el campeonato el domingo 12 con el envite ante el Levante en el estadio Nuevo Mirandilla.

La enfermería no esta vacía del todo a pesar de la recuperación de tres futbolistas. Hay otros tres en el dique seco. Óscar Melendo llegó lesionado en verano y durante la primera parte de la temporada volvió a caer en un par de ocasiones, la última tras el duelo contra el Eldense de la Copa del Rey disputado el pasado 4 de diciembre. No ha vuelto a jugar desde aquel día.

Roger Martí tampoco tiene suerte esta campaña. Se rompió el peroné después de la jornada inaugural de Liga, reapareció dos meses más tarde y se lesionó de nuevo en Almería en el último encuentro de la primera vuelta. Se desconoce cuándo podrá volver a la normalidad.

Iker Recio es el primer fichaje del Cádiz CF en el mercado de invierno pero el defensa central se incorpora lesionado y se ejercita en solitario en la recta final de su recuperación.

stats