Transporte
Abonos gratuitos de Renfe en Cercanías y trenes Media Distancia en 2025: fechas, requisitos y duración

El Cádiz CF reduce su presupuesto a la mitad y denuncia a Quique Pina por supuestas comisiones en un traspaso

El club celebra la junta general de accionistas

La respuesta de Brian Ocampo a su suplencia en el Cádiz CF

Junta de accionistas del Cádiz celebrada el viernes. / Cádiz CF
R.D.

20 de diciembre 2024 - 11:41

Cádiz/El Cádiz Club de Fútbol celebró el viernes 20 de diciembre la Junta General Ordinaria de Accionistas en las instalaciones del estadio Nuevo Mirandilla. El club informó de que la asamblea contó con un quórum del 99,05 por ciento y la presencia de todos los miembros del Consejo de Administración.

Tras el informe del presidente, Manuel Vizcaíno, en el que se hizo un balance económico y deportivo de la última temporada(2023-24), desde el club aseguran que intervinieron todos aquellos accionistas que lo pidieron.

Las cuentas anuales de la sociedad quedaron aprobadas. Según la entidad cadista, la pasada temporada terminó con un superávit de más de 490.000 euros.

Tras la aprobación por mayoría de la gestión del Consejo de Administración, se informó a la Junta de que para la temporada 2024-25 el Cádiz CF cuenta con un presupuesto cercano a los 35 millones de euros. El descenso reduce aproxidamente a la mitad el presupuesto del club

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados por mayoría, salvo el séptimo que fue rechazado de manera mayoritaria. Recibió el voto negativo el punto que llevó a la junta Quique Pina a través de Calambur. Fue rechazada la propuesta de la cancelación del proyecto Sportcity y la exigencia de eventuales responsabilidades derivadas.

La mayoría también votó en contra de la cancelación de la prestación de servicios del presidente Manuel Vizcaíno y del vicepresidente Rafael Contreras y la exigencia de responsabilidades.

Por otro lado, desde el club informaron que en la junta general de accionistas celebrada el viernes se ha aprobó por inmensa mayoría (Vizcaíno y Contreras controlan la mayor parte de las acciones) la decisión de emprender la acción social de responsabilidad contra Enrique Pina Campuzano por su actuación en el caso conocido como IMPLICAT-T, en relación al traspaso del jugador Álvaro García. En esa operación, "ocultándoselo al resto del Consejo y al Club, pagó comisiones ilegítimas por la cantidad de 250.000 euros", indicaron desde la entidad cadista.

Así, el Cádiz CF emprende acciones judiciales contra el empresario murciano. Según el club "esta cantidad que pagó a costa del Cádiz le supuso un daño relevante al Club en un momento en el que estaba saliendo de la situación concursal en la que se hallaba el Club". La propuesta fue apoyada por la mayoría de los accionistas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último