El Cádiz CF rinde homenaje a Macarty, un visionario de amarillo
El club recoge una serie de testimonios sobre el recordado aficionado del equipo gaditano
El fichaje de Maxi Gómez por el Cádiz CF está encarrilado pero no cerrado
Cádiz/Pascual García de Quirós es un nombre ampliamente reconocido, y muy familiar, para una amplia parte del cadismo. Macarty, como se le conocía popularmente entre la afición del Cádiz CF después de una proyección de una película en el extinto Cine Gades. Corría el año 1954 y del filme 'La Casa Grande de Jamaica' surgió un apodo, derivado de McArthur, que correspondía a un personaje que, al igual que el cadista extremeño, servía cafés. Fue entonces cuando Pascual pasó a ser conocido en la sociedad, y en la propia afición, como Macarty.
Para rendir homenaje al insigne hincha amarillo, fallecido en 2007, el Cádiz CF ha reunido varios testimonios que, de primera mano, tuvieron un trato cercano, como fueron el exjugador y embajador del Cádiz CF, Paco Baena; el reconocido fotógrafo Joaquín Hernández 'Kiki'; y el periodista Juan Manuel Pedreño; además del autor del monumento a la afición, situado frente a la Puerta 0 del Nuevo Mirandilla y coronado por el propio Macarty, Fernando Benítez.
Todos ellos coincideron en catalogar al extremeño como "visionario" al ser el primer aficionado en acudir al estadio ataviado con la indumentaria amarilla y azul para arropar al equipo, tanto cuando actuaba de local como cuando lo hacía de visitante.
En el reportaje, que se puede disfrutar en vídeo en el siguiente enlace, los cuatro entrevistados muestran su cariño, de una u otra forma, por una figura mastodóntica en el sentir cadista y que es considerado el precursor del aficionado actual, que con sus prendas colorea de amarillo el estadio y anima al Cádiz CF durante el partido, tal y como hacía Pascual García de Quirós, Macarty.
No hay comentarios