El Cádiz CF, satisfecho con el mercado de verano por una razón de peso
Juanjo Lorenzo y Borja Lasso hacen un balance del periodo estival de fichajes
Así queda la plantilla del Cádiz CF tras el mercado de verano
Cádiz/Once horas y media después del cierre del mercado de fichajes, desde el Cádiz CF hicieron un repaso de las actuaciones llevadas a cabo durante el verano por boca de Juanjo Lorenzo y Borja Lasso, cabezas visibles de la dirección deportiva del club.
Lorenzo explicó que había dos aspectos muy importantes. Uno, la continuidad del cuerpo técnico. Dos, la consolidación de jugadores que habían estado la pasada temporada "y queríamos que continuasen". Resaltó que "lo conseguimos al principio del mercado y eso nos dio tranquilidad al tener la base de una plantilla competitiva".
Explicó que la intención era crear una plantilla en la que el entrenador "tuviera el mayor número de variaciones posibles. El bloque es nuestro fuerte. Tenemos una plantilla para competir en Primera y un cuerpo técnico que sabemos que va a sacarle máximo rendimiento". Apunto algo más: "Queremos construir un proyecto estable a largo plazo y queremos consolidarlo".
Lorenzo aseguró que "estamos satisfechos, se ve una línea de continuidad en el trabajo del club, una línea coherente en lo financiero. A veces los clubes tenemos dificultades para hacer movimientos. Dentro de un mercado global y la aparición de jugadores es normal que se pueda dudar entre las opciones, pero hay que valorar diversos puntos: económico, adaptación…".
Sobre las salidas, resaltó que también son importantes "porque todos tenemos un número de fichas, hay que equilibrar el balance financiero y hay veces que no son salidas sencillas. En general, los jugadores que han salido tanto traspasados como cedidos han salido en operaciones que consideramos beneficiosas para el club. Haremos un seguimiento de los jugadores que se han ido cedidos porque siguen siendo activos importantes del club"
Definió las características de los dos jugadores contratados el último día de mercado. De Robert Navarro comentó que "se adapta a las dos bandas y también puede dar juego en espacio corto en la frontal del área. Es joven, con ganas de demostrar muchas cosas. Tenía mucha competencia en su puesto en la Real Sociedad y aquí tiene un escenario perfecto y una edad ideal para reivindicarse. Está en u proceso de dar un paso adelante para tener peso específico en Primera División. Vamos a dotarle de un contexto bueno, buen vestuario, esperamos que se adapte lo antes posible y nos dé chispa".
Sobre Kouamé, expuso que "es 6 y 8, un volante mixto que nos puede dar flexibilidad en el centro del campo como pivote o segundo pivote u 8. Tiene un trato de balón bueno. Sabemos que no ha competio nunca fuera de Francia. Es una apuesta a largo lazo, tiene buen nivel para adaptarse a Primera, hay que ir viendo poco a poco y ayudarle entre todos".
Por su parte, Borja Lasso habló del trabajo que ahora hay por delante. "Ahora es que todos los jugadores den su rendimiento y aporten su granito de arena. Entre todos los que estamos en el día a día buscaremos que los nuevos se adapten, que los que llevan más tiempo sigan aumentando su rendimiento. Entre todos trabajamos para que el equipo aumente su nivel y se vean más partidos como el del Villarreal, en el que todos estuvieron a un gran nivel".
También te puede interesar