Cádiz CF - Sevilla: un error en el acta podría dejar sin efecto la tarjeta que vio Iván Alejo y su sanción está en el aire
El extremo vio la quinta cartulina amarilla de la temporada
El Cádiz CF firma un empate con doble sabor (2-2)
Machís explica por qué no jugó la segunda parte del partido Cádiz CF - Sevilla
El duelo andaluz protagonizado por el Cádiz CF y el Sevilla el sábado 28 de octubre se resolvió con el reparto de un punto para cada equipo tras el 2-2 definitivo que imperó en el marcador después de noventa y tantos minuto de juego.
Fue un partido de máxima intensidad el disputado en el estadio Nuevo Mirandilla en el que hubo muchas más tarjetas que goles. Seis cartulinas vieron los anfitriones y cuatro los hispalenses. No hubo expulsiones pese a que Sergio Ramos mereció la roja en el minuto 3 por agredir a Roger Martí. Rominigue Kouamé quizás se libró también tras una dura entrada.
Uno de los futbolistas del Cádiz CF amonestados fue Iván Alejo. El extremo recibió una tarjeta en los compases iniciales del encuentro que le condicionó aunque después supo medir sus acciones con cabeza fría y aguantó el tipo hasta que sustituido por Álex Fernández en el minuto 80.
Alejo vio la quinta amonestación de la temporada 2023-24, lo que en principio le hará perderse la 12ª cita liguera contra el Getafe (próximo lunes 6 de noviembre), uno de sus ex equipos. En teoría, el Comité de Competición le impondrá un partido de suspensión que le impedirá viajar a territorio madrileño.
A la espera de acontecimientos, la tarjeta podría quedar anulada si el Cádiz CF presenta las pertinentes alegaciones. Y es que en el acta del encuentro hay un error manifiesto en la explicación de la cartulina mostrada al 11 del conjunto gaditano.
El árbitro del partido, César Soto Grado, expone en el acta que Iván Alejo fue amonestado "por levantarse del banquillo y desaprobar con gestos una de mis decisiones".
El extremo no estaba en el banquillo sino en el terreno de juego porque formó parte del once inicial. El colegiado cometió un error en el acta al poner en el caso de Alejo exactamente la misma explicación que ofreció con la tarjeta que enseñó a José Mari, que sí era suplente y por tanto estaba en el banquillo.
El roteño fue amonestado "por levantarse del banquillo y desaprobar con gestos una de mis decisiones", indicó Soto Grado, que después puso esa misma frase para argumentar la amarilla a Alejo. Un despiste que puede librar a Alejo del castigo federativo.
También te puede interesar
Lo último