Fútbol
Un polémico arbitraje impide la victoria del Cádiz CF en Almería (1-1)

El Cádiz CF soluciona un problema pero abre otro

El conjunto amarillo no es capaz de encontrar un mínimo de equilibrio

Los de Paco López afrontan un compromiso muy importante en la 14ª jornada

El más expulsado en Segunda División está en el Cádiz CF

Un lance del partido Sporting-Cádiz. / LOF
J.J.N.

05 de noviembre 2024 - 12:59

Cádiz/El Cádiz CF está realizando un decepcionante recorrido en el primer tramo de la temporada 2024-25 que le condena a un atasco en la parte baja de la clasificación. Cuando parece que empieza a reaccionar, da un paso corto y vuelve a las andadas mientras tontea peligrosamente con la zona de descenso.

La pregunta es si el equipo será capaz de remontar el vuelo y si es así cuándo lo hará. Eso pertenece al futuro y nadie lo sabe. El presente, lo único conocido, es que el Cádiz CF va mal (ocupa la 18ª posición) sin ser capaz de encontrar un equilibrio con el que poder avanzar con cierta regularidad.

El Cádiz CF necesitó siete partidos en el estadio Nuevo Mirandilla para conseguir de una vez su primera victoria como local. Tras caer ante el Real Zaragoza (0-4), empatar con el Tenerife (2-2) y el Racing de Ferrol (0-0), perder frente al Eldense (1-2), igualar contra el Málaga (2-2) y ceder ante el Racing de Santander (0-1), al séptimo logró el objetivo con un 2-0 sobre el Real Oviedo.

El cuadro gaditano se liberó con el primer triunfo en su hogar que parecía que le podría servir para tomar impulso, pero una semana después volvió a la dura realidad con el varapalo que sufrió en El Molinón - Enrique Castro 'Quini' frente al Sporting de Gijón. No sólo perdió sino que además no tiró a puerta durante los más de 90 minutos de juego.

El Cádiz CF resuelve un problema al ganar por fin en su feudo pero se mete en otro lío por su claro retroceso como visitante. Después de pescar siete puntos en sus tres primeras salidas del curso con un empate (1-1 en el campo del Levante) y un par de triunfos (1-3 en Castellón y 2-1 en Cartagena), encadena tres derrotas consecutivas lejos de casa: 3-1 en Huesca, 1-0 en Eibar y el reciente 2-0 en Asturias.

El equipo de Paco López se diluye como foráneo como así refleja su trayectoria más cercana mientras el próximo fin de semana afronta un nueva visita en el campo del Mirandés con la obligación de poner en práctica el verbo ganar para evitar caer a la zona de descenso. La victoria es más necesaria que nunca en la cita de la 14ª jornada del campeonato.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último