El Cádiz CF suma en el campo del rival más en forma de la Liga (0-0)
El conjunto amarillo resiste en Granada y araña un empate
El Cádiz CF se las arregló para arañar un empate en el campo del Granada, uno de los rivales más en forma de la Liga, en un duelo caracterizado por un derroche físico impagable. No hay punto sin sufrimiento para un conjunto amarillo que contuvo las numerosas acometidas de los anfitriones. Los dos equipos disfrutaron de alguna ocasión clara, pero el balón no entró y todo quedó como empezó un 0-0 que a la postre repartió justicia. La portería a cero es un mérito añadido.
Paco López repitió alineación con la única novedad de Fali, titular seis partidos después de la última vez. Sorprendió la ubicación del 'Titán' como lateral derecho para cubrir las bajas en esa posición. Una compleja papeleta para un futbolista no acostumbrado a moverse en banda. La velocidad no es su punto fuerte.
El cuadro local arrancó con una marcha más. En el minuto 6, Rodelas se internó solo por el costado de Fali y su centro chut murió con la pelota entre los brazos de David Gil.
El ritmo fue infernal desde el principio, difícil de sostener en el tiempo. Los amarilllos tuvieron que protegerse en su parcela frente a un adversario muy ofensivo que acumuló tantos hombres arriba que dejó enormes espacios en su retaguarda. Era un contexto favorable para Brian Ocampo, protagonista de dos galopadas a la contra no culminadas.
Los locales arriesgaron sin ambages e inquietaron con un par de disparos fuera, uno de libre directo de Gonzalo Villar (en el 13) y otro con una volea de Ricard (en el 14).
El Cádiz CF sufrió en las labores de contención. Nada que no sea conocido esta temporada. En el 18, Rodelas recibió completamente solo en el interior del área y con un zurdazo imponente mandó el esférico al lateral de la red. Replicó en el 21 con un disparo muy lejano de Ontiveros que no hizo daño a Mariño. Unos segundos después, Brau interceptó el remate del marbellí desde el corazón del área cuando la pelota iba para dentro.
Los amarillos asomaron la patita arriba y cuando apretaron encontraron una defensa local errática que hizo más de un regalo que sin embargo no supieron aprovechar. En el 25, tras un error de bulto de los rojiblancos, Brian Ocampo regateó al portero pero al quedarse sin ángulo puso un centro aéreo que bloqueo el propio Mariño.
Al filo de la media hora, Weissman desperdició una ocasión clarísima cuando solo delante de la portería remató fuera tras un centro que llegó desde la banda que defendía Fali. Se libró de milagro el Cádiz CF de recibir un gol que hubiese hecho mucho daño.
No terminaba de encontrarse a gusto el cuadro visitante, abocado a remangarse para tratar de mantener la portería a cero y con escada clarividencia en ataque. Todo dependía de Ontiveros y Ocampo. Sin ellos no había nada. En el 41, el malagueño sirvió desde la esquina a Matos, quien con una espectacular volea desde la ventana del área envió el cuero muy cerca del larguero.
Los mejores momentos del Cádiz CF llegaron en la recta final de la primera parte cuando se hizo dueño de la pelota y generó acciones peligrosas. En la prolongación, un derechazo Brian Ocampo iba directo al 0-1 que impidió Mariño con una gran parada. En el último tramo antes del intermedio, instantes de tensión entre las dos escuadras tras un pique entre Ontiveros y Reinier. El atacante cadista volvió a meterse un lío una semana más.
El Granada había ido de más a menos y el Cádiz CF de menos a más en un primera etapa resuelta sin variaciones en el marcador. Lo dejaron todo para la segunda mitad.
Un zurdazo de Rodelas al lateral de la red anunció en comienzo del periodo definitivo. El Granada pisó a fondo el acelerador frente a un Cádiz CF adormilado. El cuero entró una y otra vez en el área visitante en los compases iniciales de la reanudación. En el 52, Reinier cabeceó sin oposición casi desde el área pequeña y David Gil atrapó la pelota con seguridad. En el 55, Siren Diao remató fuera estorbado por Kovacevic.
La presión alta de los anfitriones eclipsó a los amrarillos, que sólo vieron la luz cuando aparecieron alguno de sus dos hombres talento. El partido empezó a romperse y las opciones de gol fueron más claras para los dos bandos. En el 59, David Gil salió ganador del mano a mano con Siren Diao y evitó el 1-0. En la siguiente jugada, en el área contraria, Roger Martí superó con una vaselina a Mariño y cuando el gol parecía inevitable Miguel Rubio salvó 'in extremis' de cabeza en línea de gol.
Fran Escriba no quería que su equipo se descontrolase y realizó tres cambios de una tacada, entre ellos el artillero Uzuni. Paco López tardó algo más en mover el banquillo y cuando lo hizo fue para quitar a Ontiveros y dar entradas Iván Alejo. Freacura fisica en detrimento de calidad.
Los cambios revitalizaron al Granada mientras el Cádiz CF desapareció en ataque. En el 73, David Gil abortó un peligroso centro de Rodelas. Los de casa buscaron el triunfo sin rodeos y el empate empezó a emerger como un buen resultado para los amarillos. En el 75, Tsitaishvili disparó al poste en plena oleada ofensiva de los rojiblancos.
El equipo foráneo se había venido abajo. Una realidad a la vista de todos que provocó la reacción del preparador cadista con el ingreso en el campo de Chris Ramos, Óscar Melendo, Rubén Sobrino y Álex Fernández.
El Cádiz CF se mostró conformista en la recta final. Daba por bueno el punto en medio de dudas defensivas. De hecho, Iván Alejo se colocó de lateral derecho y Fali completó la terna de centrales. En el 84, Rodelas remató fuera tras un regalo de la zaga. Y poco más. Resistencia atrás y punto para el viaja de vuelta.
FICHA TÉCNICA
Granada: Mariño, Ricard, Miguel Rubio, Insúa (Óscar, 64'), Brau, Gonzalo Villar (Hongla, 76'), Sergio Ruiz, Reinier (Uzuni, 64'), Rodelas (Pablo Sáenz, 85'), Weissman, Siren Diao (Tsitaishvili, 64').
Cádiz CF: David Gil, Víctor Chust, Kovacevic, Fali, Matos, Fede San Emeterio, Escalante, Ontiveros, Brian Ocampo (Melendo, 77'), Carlos Fernández y Roger Martí (Chris Ramos, 77')
Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a los locales Reinier (45'+2), Miguel Rubio (45'+3), Brau (75') y Hongla (94'), y a los visitantes Ontiveros (45'+2), Fede San Emeterio (66') y Fali (90').
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes.
Temas relacionados
No hay comentarios