El Cádiz CF suma en cuatro partidos los puntos que tardó diez jornadas en lograr la pasada temporada
El conjunto amarillo firma un arranque de curso que nada tiene que ver con el anterior
El Cádiz CF logra su primera remontada desde su regreso a la élite: cuántas ha conseguido a lo largo de su historia
Cádiz/El Cádiz CF disfruta de un dulce comienzo de temporada 2023-24 que en nada se parece al preocupante arranque del pasado curso 2022-23. El día y la noche.
El conjunto amarillo llegó al primer parón de la presente campaña (después de cuatro jornadas) clasificado en la sexta posición con 7 puntos fruto de un balance de un par de victorias (1-0 al Deportivo Alavés y 3-1 sobre el Villarreal) un empate (1-1 frente al Almería) y una derrota (2-0) que podía ser esperada en el terreno del Barcelona.
El puesto en el que reside en los albores del campeonato quizás no sea el que ocupe en unas semanas con el avance de la competición (nunca se sabe), pero sí es indicativo de un meritorio inicio que ya cuenta en la continua pelea por la permanencia que se libra desde el primer minuto del torneo. No es lo mismo empezar con cero puntos como el año pasado que tener 7 de 12, es decir, más del 50%.
La ilusión y la tranquilidad reinan a partes iguales en el universo cadista a la espera de que el balón vuelva a rodar el próximo 16 de septiembre con la siempre estimulante visita a San Mamés, escenario del duelo ante el Athletic de Bilbao.
La diferencia entre los dos comienzos es abismal y hay un dato que lo refleja con meridiana claridad. El Cádiz CF ha conseguido en sólo cuatro capítulos los mismos puntos (7) que el año pasado tardó en sumar diez jornadas.
Los cinco goles que llevan ahora los amarillos (sólo dejó de marcar en el envite ante el cuadro azulgrana) los alcanzó en la undécima jornada del curso pasado.
El equipo entrenado por Sergio González adelanta el trabajo seis semanas en relación a la temporada anterior. Se adentra en un recorrido natural después de la anormalidad que supusieron las cinco derrotas consecutivas la apertura del telón del ejercicio 2022-23. Ya no tiene que verso obligado a remontar bajo presión como hace un año sino tratar de mantener la regularidad con la que ha arrancado. Doce meses atrás ocupaba plaza de colista. Ahora vive en las alturas aunque sólo se trate de los primeros coletazos de la Liga.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Los que manejan el mundo
Envío
Luz sobre la pandemia