El Cádiz CF va tarde con la destitución de Paco López: la temporada camina hacia el fracaso
El club es lento a la hora de adoptar decisiones
El adiós de Paco López al Cádiz CF y su posible relevo
Cádiz/Todo el mundo daba por hecha la destitución de Paco López como entrenador del Cádiz CF pero el club parece que lo pensó para dar el paso lógico de anunciar su marcha. El conjunto amarillo perdió 2-1 en el campo del Elche en el partido del 18º capítulo liguero que acabó al filo de las cuatro de la tarde. El club tuvo toda la tarde del sábado, el domingo por la mañana... No fue hasta por la tarde cuando comunicó el relevo. Debía haber estado cocinado con más tiempo, pero el club parece ir siempre por detrás en los últimos tiempos.
La tardanza de la entidad cadista en adoptar la medida alimentaba la teoría que la demora obedecía a un asunto económico. Según Solofichajes, el despido del técnico sería más barato si el equipo está en zona de descenso más allá de la 15ª jornada. El cuadro gaditano ocupaba la 17ª posición pero podía caer a la 19ª si el Burgos empataba o ganaba al Eldense y el Córdoba vencía al Tenerife. Los dos jugaban la tarde noche el domingo.
Al final fue Paco López quien tuvo que solucionar la papeleta. Mostró grandeza y con su renuncia al año de contrato que le quedaba facilitó su marcha sin tener que esperar los resultados en esos encuentros. Se va como un señor.
Lo que sí parece claro es la que temporada del Cádiz CF va camino de ser un absoluto fracaso salvo una reacción que ahora mismo no se atisba por ningún lado. El presidente, Manuel Vizcaíno (las decisiones las toma él), reacciona tarde cuando el objetivo del ascenso se vuelve casi imposible porque el equipo está nada menos que a 11 puntos de la sexta plaza, la última que da acceso al play-off de ascenso.
Todo lo que no sea pelear por el ascenso es un completo fiasco para una escuadra que compite con el sello de recién descendida. Hacía tiempo que estaba a la vista de todos que el Cádiz CF no funcionaba con Paco López, en buena medida por la actitud nada adecuada de una plantilla que no para de sumar decepciones. La mayor cuota responsabilidad recae sobre los jugadores. El límite salarial más alto de Segunda para tontear de manera peligrosa con la Primera Federación.
El necesario cambio de entrenador parece que llega varias semanas tarde más allá de que se haya producido el domingo o el domingo. La temporada, salvo milagro ya está perdida. El sustituto, ya confirmado que es Gaizka Garitano, aterriza con un objetivo que nada tiene con el planteado al comienzo de curso. De la ambición por subir al modesto reto de la permanencia que adquiere relevancia con el paso de las semanas porque si no ascender es un fracaso, bajar a la tercera división del fútbol nacional sería una catástrofe.
También te puede interesar