El Cádiz CF tiene mucha tarea en los últimos diez días de mercado: posibles salidas y entradas
El club llega la recta final de la ventana invernal con varios movimientos pendientes
El gaditano Suso apunta a salir del Sevilla y su nuevo destino está lejos del Cádiz CF
Cádiz/El Cádiz CF arrancó el mercado de invierno a toda velocidad pero sufrió un frenazo en seco. Anunció con prontitud tres operaciones que tenía encarriladas: la salida de Iván Alejo (cedido al Apoel de Nicosia con opción de compra cuando acabe la temporada) y los fichajes de Iker Recio (procedente de Antequera) y Mario Climent (Mérida). Las dos incporporaciones no supusieron un gran desembolso (unos 100.000 euros por cada uno) ya que militaban en escuadras de Primera Federación.
Desde el anuncio por parte del club del aterrizaje de Mario Climent hasta el aiguiente movimiento oficial, el de la marcha de Tomás Alarcón al Colo Colo (Chile) transcurrieron tres semanas. Hay mucho trabajo en la sombra de momento sin resultados.
Como es costumbre, la entidad cadista apura y deja la labor más complicada para la recta final. Quedan diez días para el cierre (el próximo 3 de febrero) con mucha tarea por delante.
Se esperan salidas y entradas para terminar de perfilar la plantilla que competirá con el reto de llegar lo más alto posible en la segunda parte de la campaña 2024-25. Lo normal es que haya más salidas que entradas a tenor de la intención mostrada por los dirigentes del club de reducir el número de efectivos.
Hay seis futbolistas que tienen papeletas para cambiar de aires y aunque no salgan todos de enre ellos saldrán las bajas. Cristian Glauder se queda sin sitio con Iker Recio y Mario Climent en nómina. Rominigue Kouamé y el Cádiz CF desean una salida pero deben encontrar una solución para evitar que continúe hasta el epílogo del presente ejercicio. Gonzalo Escalante (sin minutos en el último partido contra el Eldense) también tiene opciones de marcharse, además de Óscar Melendo, José Antonio de la Rosa y Francisco Mwepu. Estos dos últimos casos sobre todo por su escaso protagonismo.
El número de salidas puede condicionar la cifras de contrataciones. En principio de haber al menos dos más antes de que acabe el plazo de inscripciones. Gaizka Garitano ha pedido como mínimo un extremo derecho tras la marcha de Iván Aejo y un delantero debido a la lesión de Roger Martí, que puede ir para largo.
Para apuntalar la banda derecha suena el portuense Luismi Cruz, aunque el Tenerife pide más de medio millón de euros para abrirle la puerta. Para la delantera, no es fácil dar con un jugador que tenga gol a estas alturas de la temporada. El club explora multitud de opciones.
Tras el reciente adiós de Tomás Alarcón, el Cádiz CF dispone ahora mismo de una licencia libre pero de momento no ha inscrito al defensa central Luis Hernández para el segundo y definitivo tramo del campeonato.
Temas relacionados
No hay comentarios