Cádiz CF: Machís lo tiene complicado para jugar contra el Athletic
El venezolano y Maxi Gómez afrontan compromisos internacionales
La plantilla del Cádiz CF tiene uno de los valores de mercado más bajos de la Liga
El parón del campeonato no evita que el Cádiz CF continúe trabajando en una semana atípica en la que además de entrenarse también dispondrá de tiempo para el descanso.
La planificación está enfocada al encuentro contra el Athletic de Bilbao que se disputará en el estadio de San Mamés el sábado 16 de septiembre en el choque encuadrado dentro de la quinta jornada de Liga.
Para esa cita aún no estarán disponibles Brian Ocampo y Sergi Guardiola, inmerso en la recuperación de sus respectivas lesiones. Tampoco Víctor Chust. El defensa central ya se ha unido al trabajo con sus compañeros después de más de cuatro meses de baja pero aún le quedan algunas semanas para adquirir la forma adecuada que le permita competir al cien por cien.
Sergio González recuperará a Fede San Emeterio tras cumplir el medio ante el Villarreal la sanción derivada de su expulsión en el choque frente al Almería.
Hay un par de dudas en el conjunto amarillo para el envite en terreno bilbaíno. No por lesiones ni sanciones, sino por los compromisos de las selecciones. El virus FIFA puede atacar a Cádiz CF no por lesiones (hay que esperar al desarrollo de los dos episodios de los combinados nacionales) sino por las apreturas del calendario que casi no da margen para regresar para volver a la Liga.
Tres futbolistas afrontan citas internacionales. Robert Navarro está concentrado con la selección española sub'21 para jugar dos partidos: el viernes 8 como visitante ante Malta (20:45 horas) y el lunes 11 como local (en Jaén) frente a Escocia (21:00). El extremo cedido por la Real Sociedad podrá empezar a entrenarse con los amarillos el martes o el miércoles a más tardar con opciones de figurar en la convocatoria para el encuentro del quinto capítulo si el técnico así lo considera.
Los dos otros dos internacionales lo tienen más complicado para poder estar disponibles al cien por cien para el enfrentamiento con el Athletic. Darwin Machis está con Venezuela, que se medirá a Colombia en la madrugada del jueves al viernes, 8 de septiembre, a las 01:00 horas en España, y después a Paraguay en la madrugada del martes al miércoles, 13 de septiembre, a las 00:00 horas en España.
El extremo fue el jugador más destacado en el duelo contra el Villarreal, su mejor actuación desde su segundo aterrizaje en el equipo amarillo. Su participación en San Mamés parece complicada al menos como titular ya que que en el mejor de los casos se reincorporará a las sesiones con el Cádiz CF el jueves 14 y la expedición viajará el viernes a Bilbao. Tendrá que poco margen de descanso si es que entra en la lista.
En la misma situación se halla Maxi Gómez, en su caso concentrado con Uruguay, que se enfrentará a Chile en la madrugada del viernes al sábado, 9 de septiembre, a las 01:00 horas en España, y después a Ecuador el martes 12 a las once de la noche en España.
Si todo va bien, el delantero podrá trabajar el jueves a las órdenes de Sergio González en el mejor de los casos. Si está operativo para el partido en Bilbao, será muy difícil que aparezca en el once inicial.
No hay comentarios