Tres equipos están a tiro de piedra del Cádiz CF

La victoria en Valladolid permite ver el vaso medio lleno

La cifra que engrandece a Ledesma

Lucas Pérez y Roque Mesa en el Valladolid-Cádiz. / R. García/Efe
J.J.N.

18 de septiembre 2022 - 21:06

Cádiz/La sexta jornada de Liga resultó propicia para los intereses del Cádiz CF después de los cinco capítulos anteriores en los que no hizo otra cosa que adentrarse en un oscuro túnel.

Una vez disputados los partidos correspondiente a la hoja número seis del calendario (quedaba el derbi entre en el Atlético y el Real Madrid que no afectaba a la zona baja), el conjunto amarillo puede ver la vida de otra manera. El triunfo en el estadio del Real Valladolid le otorga un enorme plus de confianza y tres puntos de oro con los que se marcha al parada del torneo.

El Cádiz CF pasa de correr el peligro de hundirse en caso de derrota a ver la luz al final del túnel con el triunfo en la ciudad del Pisuerga. El cuadro gaditano ya gana, ya marca (un gol), ya deja la portería a cero y ya no es el colista de la clasificación, condición que cede al Elche.

Los de Sergio González dan un pasito de la última a penúltima posición con tres puntos y dejan al Elche en el furgón de cola con sólo uno. Los alicantinos son los únicos que aún no han puesto en práctica el verbo vencer.

Con esos tres puntos desde el 19º puesto, el Cádiz CF ya puede empezar a mirar más arriba. De hecho, tiene a tiro de piedra las posiciones de salvación y está muy cerca de tres equipos. El Valladolid (18º), el Espanyol (17º) y el Almería (16º), los tres con cuatro, sólo tienen punto más que los amarillos. El Sevilla, 15º, suma cinco, aunque lo normal es que el conjunto de Nervión acabe abandonando la zona baja de la tabla.

Hay un grupo de cuatro equipos que tienen cuatro puntos más que los gaditanos. Las diferencias no son amplias a estas alturas del curso. El Girona (11º), el Rayo Vallecano (12º), el Celta de Vigo (13º) y el Getafe (14º) llegan al parón con siete. El cuadro getafense ya carbura con dos triunfos consecutivos. El teórico rival directo que está más lejos de los inquilinos del estadio Nuevo Mirandilla es el Mallorca, décimo clasificado con ocho puntos (cinco más).

La cuestión es que la primera victoria del Cádiz CF facilita ver el vaso medio lleno en dos semanas de tranquilidad antes de que vuelva la competición. Los amarillos arrancan el motor y podrán seguir escalando posiciones si consiguen poner la velocidad de crucero.

1 Comentario
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último