El Cádiz CF traspasa a Mabil al Grasshopper
El club encuentra salida para un jugador con el que no contaba
El fichaje de Maxi Gómez por el Cádiz CF está encarrilado pero no cerrado
Cádiz/Uno de los asuntos que el Cádiz CF debe solucionar afecta a la salida de jugadores con los que no cuenta para la temporada 2023-24 recién iniciada. Uno de ellos es Awer Mabil. El extremo dejó de pertenecer al conjunto amarillo el lunes 21 de agosto cuando el club anunció que ha alcanzado un acuerdo con el Grasshopper Club Zúrich para el traspaso del futbolista, que firma por dos curso con opción a otro más.
Mabil llegó al Cádiz CF el pasado verano con un contrato por cuatro campañas, pero nunca llegó a tener protagonismo. Participó en seis partidos (cinco de Liga y uno de la Copa del Rey) para un total de 239 minutos en el primer tramo del pasado curso.
Mabil fue el único representante cadista en el Mundial de Catar. Jugó con la selección australiana y a su regreso, ante la previsible falta de oportunidades, cambió de aires al salir cedido al Sparta de Praga.
Tras su paso por el fútbol checo, retornó al equipo amarillo aunque con todas las papeletas para salir de nuevo al no entrar en los planes del cuerpo técnico. La solución ha sido una venta al conjunto suizo, en el que Mabil continuará su carrera profesional.
También te puede interesar