El Cádiz CF tropieza con la dura realidad del mercado
El club ya se mueve con vistas a la próxima temporada 2024-25
El Cádiz CF recibe una oferta por Víctor Chust y el Real Madrid se frota las manos
Chris Ramos explica su situación en el Cádiz CF
El Cádiz CF se pone manos a la obra para organizar un proyecto deportivo que persigue el objetivo del inmediato ascenso a Primera División tras el descenso. El reto es pasar el menor tiempo posible en Segunda y volver a la élite en mayo/junio del próximo año.
El club ya se mueve. La primera decisión fue la contratación del entrenador y elegido fue Paco López, que aceptó la propuesta de ponerse al frente del desafío que los amarillos tienen por delante. El siguiente paso es más largo y dificultoso, como es la confección de la plantilla, una ardua tarea que requiere numerosos movimientos tanto en las entradas como en las salidas de futbolistas.
El Cádiz CF no ha tardado en comprobar la complejidad del mercado, en especial el que afecta a los jugadores que quedan libres el próximo 30 de junio y ya pueden firmar por cualquier conjunto.
Entre los futbolistas que están a tiro, la entidad cadista lanza la caña por Curro Sánchez y Carlos Clerc. El atacante acaba contrato en el Burgos y el lateral izquierdo en el Elche.
El Cádiz CF ha hecho oferta a los dos pero en ambos casos la respuesta no ha sido favorable. Se desconoce si habrá más negociaciones. Las informaciones que han salido señalan que la propuesta trasladada a Curro Sánchez no supera a la realizada por el Burgos, que quiere renovar al su jugador de referencia.
Una situación similar se da con Clerc. La oferta del Cádiz CF no es mucho mayor que la del Elche, por lo que el lateral estaría por la labor de prolongar su continuidad en el cuadro franjiverde.
Las dos negativas colocan al Cádiz CF en la realidad. Todo hace indicar que necesita hacer un esfuerzo económico para diseñar una plantilla de garantías para poder pelear por el ascenso. Parte con venta sobre los demás al recibir una millonaria compensación económica tras bajar a la división de plata después de cuatro años en Primera. La clave está en acertar en los fichajes para una larga temporada 2024-25 con 42 jornadas de Liga y la posibilidad de cuatro partidos más en caso de llegar a la final de la fase de ascenso.
También te puede interesar