Cádiz CF- Valladolid: una final con siete puntos en juego

El conjunto amarillo puede dar un paso de gigante para la permanencia o acercarse al descenso

El Cádiz CF, con el agua al cuello: calendario de las últimas cuatro jornadas con seis duelos entre rivales directos

Lucas Pérez y Roque Mesa en el Valladolid-Cádiz de la primera vuelta.
Lucas Pérez y Roque Mesa en el Valladolid-Cádiz de la primera vuelta. / Efe

15 de mayo 2023 - 19:48

Cádiz/La temporada 2022/23 llega a la recta final con todo por decidir para un Cádiz CF que, fiel a su historia, está condenado a sufrir hasta el último momento para conseguir el objetivo de la permanencia.

El conjunto amarillo depende de sí mismo. Si hace la tarea en las cuatro jornadas restantes, continuará en Primera División. Si no suma los suficientes puntos, bajará a Segunda.

Lo que queda es una especie de todo o nada, sobre todo en el primero de los cuatro encuentros. La cita con el Valladolid es una de las más relevantes en la historia reciente de la entidad cadista. El equipo amarillo se juega buena parte de la salvación ante un rival directo y además lo hará en el estadio Nuevo Mirandilla.

Es una final en toda regla. No es un partido cualquiera. Es el partido con mayúsculas. Los dos llegan más igualados que nunca, empatados a 35 puntos y con sólo uno de margen sobre la zona de descenso.

Tan cerca están del abismo que el que pierda corre serio peligro de caer a la 18ª posición a falta de tres capítulos para el desenlace del campeonato. Un empate tampoco sería bueno a estas alturas de la competición.

Ganar es lo que toca. El Cádiz CF necesita la victoria para tomar aire. Son mucho más que tres puntos los que disputan gaditanos y pucelanos. Se puede decir que hay siete puntos en liza en noventa y tantos minutos. Los tres para el vencedor, los tres que dejaría de sumar el perdedor y el 'goal average' particular que también es importante.

En el envite de la primera vuelta dirimido en el estadio José Zorrilla, el Cádiz CF dio un zarpazo con aquel triunfo por la mínima (gol de Álvaro Negredo en los instantes finales) con el arrancó el motor en la sexta jornada después de cinco derrotas consecutivas.

Eso supone que si el cuadro amarillo doblega en casa al Valladolid, avanzará tres puntos, impedirá que su adversario sume y además tendrá ganado el balance de goles entre ellos, un aspecto relevante en cas de empate a la clasificación a final de curso.

Una victoria del Cádiz CF el viernes sería un auténtico golpe con el que adquiriría una nada despreciable colchón a falta sólo de tres encuentros.

stats