El Cádiz CF, uno de los tres equipos sin partidos una semana antes del reinicio de la Liga
El plan de trabajo se ve alterado al no haber amistoso ante el PSV Eindhoven
Todos los delanteros del Cádiz CF acaban contrato en seis meses
Cádiz/La no disputa del partido amistoso contra el PSV Eindhoven altera el plan de preparación que había diseñado el Cádiz CF con vistas a la reanudación de la Liga salvo que el club acuerde con suma celeridad un encuentro ante otro adversario para el jueves 22 o el viernes 23 de diciembre.
El duelo frente al cuadro neerlandés (está concentrado en la Costa del Sol) se iba a jugar el miércoles 21 en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción. Era lo acordado entre los dos equipos, pero al final no hay partido. El Cádiz CF tenía pensado hacer el último ensayo la semana antes de regresar a la realidad de la competición liguera. El viernes 30 se enfrenta al Almería en el compromiso de la 15ª jornada que tendrá como escenario el estadio Nuevo Mirandilla.
La idea era completar el rodaje con un encuentro lo más cercano posible al retorno del campeonato, pero la plantilla se adapta a las circunstancias y trabaja en la Ciudad Deportiva de El Rosal.
Casi todos los equipos de Primera División juegan partidos la semana anterior al reinicio de la Liga. La inmensa mayoría lo hace con enfrentamientos de la Copa del Rey. De los cuatro conjuntos de la máxima categoría exentos en la segunda eliminatoria, dos han programado encuentros pata mantener la forma. El Valencia se prueba ante el AZ Alkmaar el jueves 22 y El Betis se mide al Atalanta el viernes 23.
El Almería, que como el Cádiz CF quedó apeado en la primera ronda copera, juega un amistoso contra la Lazio el jueves 22.
Así, sólo tres escuadras de Primera no disputan partidos la semana antes de la Liga: el Barcelona (líder), el Real Madrid (segundo clasificado), exentos en el cruce de Copa, y el Cádiz CF, penúltimo y por lo tanto ubicado en zona de descenso.
Entre el encuentro ante la Roma (desarrollado el pasado día 16 al sur de Portugal), el último del periodo de preparación, y el duelo andaluz frente al Almería en el que ya habrá tres puntos en juego habrán pasado dos semanas. El objetivo del equipo amarillo es no acusar la falta de ritmo competitivo y estar a tope el día 30 en una cita de máxima relevancia ante un rival directo en la dura contienda por la permanencia.
También te puede interesar
Lo último