El Cádiz CF, vía de paso para llegar al Rayo Vallecano: cinco jugadores con pasado amarillo
Espino es el último caso tras quedar libre en el conjunto gaditano
El doble escenario de Ledesma en el Cádiz CF
Cádiz/Los movimientos en el mercado se suceden poco a poco a la espera de que se aceleren las operaciones durante el mes de agosto. El Cádiz CF suma dos incorporaciones (Darwin Machís y Javi Hernández) y ya se empieza a conocer el nuevo destino de jugadores amarillos que quedaron libres el pasado 30 de junio.
Nada se sabe aún del futuro de Iza Carcelén mientras que Anthony 'Choco' Lozano se ha incorporado al Getafe y Luis Alfonso 'Pacha' Espino se ha unido al Rayo Vallecano (a las siete y media de la tarde del domingo 16 de julio aún no era oficial aunque el uruguayo ya se había despedido de la afición amarilla).
Mientras el Valladolid es el caladero donde pesca el Cádiz CF en los últimos tiempos, el conjunto amarillo se convierte en la referencia del Rayo. Los dos únicos fichajes que de momento ha realizado el club madrileño defendieron el escudo cadista: Aridane y Espino.
Hasta siete jugadores del cuadro amarillo tienen pasado pucelano: Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Sergi Guardiola, Roger Martí, Chris Ramos, Darwin Machís e Iván Alejo en categorías inferiores.
Y en el Rayo, cinco futbolistas pasaron por la entidad cadista. Además de Aridane y Espino, también Álvaro García, Salvi y Stole Dimitrievski.
Se da la curiosa circunstancia de que Aridane, Álvaro García y Salvi ascendieron con el Cádiz CF de Segunda B a Segunda y jugaron juntos de amarillo en la categoría de plata. Ahora vuelven a coincidir en Primera, pero en este caso en la escuadra de Vallecas y si no se produce ninguna salida.
En el caso de Dimitrievski, su paso por el club gaditano fue muy breve y sin llegar a jugar en el primer equipo. El portero perteneció al Cádiz B en la temporada 2011-12 con ocho partidos disputados.
De los cinco rayistas con pasado cadista, dos dejaron dinero en las arcas del Nuevo Mirandilla. Aridane fue traspasado al Osasuna por 2 millones de euros en verano de 2017 y Álvaro García fue vendido al propio Rayo en 2018 por 5 'kilos'
No hay comentarios