El Cádiz CF y dos ciudades deportivas en Puerto Real: 18 campos de fútbol
El club adquiere 50.000 metros cuadrados de suelo para la ampliación de El Rosal
Cádiz/El Cádiz CF está inmerso en el periodo de crecimiento más importante de su historia. Nunca había dispuesto de tanto potencial económico como ahora y se adentra en una fase expansiva con el objetivo de consolidar al club en Primera División. El plan pasa por la generación de ingresos con los que aumentar el nivel en el ámbito deportivo. Más dinero equivaldría a una plantilla con un mayor nivel.
La entidad cadista ha impulsado la creación de un fondo de inversión que ha adquirido los terrenos del Delphi (Puerto Real), en los que pretende poner en marcha una ciudad tecnológica del deporte que incluye, entre otros elementos, una ciudad deportiva. Una iniciativa ambiciosa sobre la que pesa el interrogante del proceso de expropiación del suelo si Puertos del Estado lo declara de interés público.
El proyecto para los terrenos de la antigua factoría contempla la construcción de hasta siete campos de fútbol. Si cuaja la operación, el Cádiz CF será uno de los pocos clubes, si no el único, en contar con dos ciudades deportivas.
La falta de espacio en la capital gaditana lleva al club a crecer en el vecino municipio de Puerto Real. Allí es donde tiene una ciudad deportiva y esboza la próxima. La primera, en el Meadero de la Reina (El Rosal). La segunda, donde estaba Delphi como parte del enclave tecnológico.
La construcción de una nueva ciudad deportiva no significa que la anterior vaya a quedar en el olvido. Todo lo contrario.
El Cádiz CF ha comprado 50.000 metros cuadrados de parcela pegadas a El Rosal que servirán para ampliar las instalaciones en las que actualmente suele entrenar el primer equipo masculino, el femenino y los de las categorías inferiores. De los cuatro campos de fútbol que hay ahora pasarán a once cuando se ejecuten las obras, que contemplan además un par de edificios.
El Rosal tendrá, por tanto, once campos de fútbol. Y la ciudad deportiva de Delphi, siete. Un total de 18 para un club que sólo piensa en crecer. La razón de tantos campos es la idea del club de promover academias que atraigan a jóvenes valores.
La idea inicial es que, si se hacen las instalaciones deportivas en el suelo de Delphi, el primer equipo tenga allí a su disposición un par de campos en los que entrenarse. Los otros cinco, que irían sobre una cubierta, serán destinados a los jóvenes.
El Rosal quedaría para poner en marcha el negocio de escuelas de fútbol con un buen número de campos y a disposición del primer equipo cuando lo necesite.
En cualquier caso, con tanto suelo disponible entre las dos ciudades deportivas, aún puede variar la decisión final sobre en qué se empleará cada parte. La idea del Cádiz CF es que las instalaciones sean un imán que genere mucho movimiento y el club se convierta en una referencia para los jóvenes.
También te puede interesar
Lo último