El Cádiz CF cierra su primer fichaje para el próximo curso: Awer Mabil
El extremo que juega en el Kasimpasa cedido por el Midtjylland llegará libre
Cádiz/El Cádiz CF anda atareado en la laboriosa tarea de la permanencia por la que está luchando, aunque no pierde de vista el futuro. El trabajo para la próxima temporada empieza con tanta antelación como discreción.
Cuerpo y técnico se afanan sobre el césped mientras la dirección deportiva se mueve con vistas a la próxima temporada. De hecho, el club ya ha cerrado el primer fichaje para la campaña 2022/23.
Fuentes muy cercanas al club han confirmado a este periódico que ya está amarrada la contratación de Awer Mabil, un extremo con capacidad para moverse por las dos bandas (también de mediapunta) que actualmente milita en las filas del Kasimpasa, 13º clasificado de la Primera División turca. Es diestro, aunque también sabe manejar la zurda. Lleva cerca de medio centenar de goles y más de 250 partidos en su carrera como futbolista.
Awer Mabil juega en el equipo turco en caliadd cedido por el Midtjylland, club de Dinamarca con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. Eso supone que desde el pasado 1 de enero es libre para negociar su futuro con cualquier escuadra y próximo destino será el conjunto amarillo.
El Cádiz CF echa las redes sobre un futbolista que llegará a coste cero y reforzará las bandas tras la salida de Idrissi (volverá al Sevilla al final de la cesión) y la más que posible marcha de Salvi, que aún no renovado y su contrato expira en poco más de tres meses.
Mabil nació hace 26 años y posee la nacionalidad de Sudán del Sur y Australia, con la que acumula 22 partidos internacionales y media docena de goles. La selección australiana tiene opciones de clasificarse para el Mundial de Qatar con el próximo jugador cadista como una de sus referencias.
El extremo se formó en el Adelaide United antes de enrolarse en el Midtjylland, que se hizo con su propiedad con sólo 20 años. Jugó cedido en el Esbjerg (Dinamarca) y Paços Ferreira (Portugal) para regresar al Midtjylland, en el que jugó varios años hasta que en el mercado de invierno se fue cedido al Kasimpasa.
Australia, Dinamarca, Portugal, Turquía y ahora España, donde el atacante espera poder jugar en una de los campeonatos más potentes del mundo. Será del Cádiz CF esté el equipo amarillo en Primera o en Segunda División. La categoría en principio no será un obstáculo.
La entidad cadista se ha movido con celeridad para atar a un jugador muy querido en Australia que quedaba libre. Empieza a buscar soluciones con tiempo para las bandas. Awer Mabil se unirá a Iván Alejo y Alberto Perea, los otros dos extremos con contrato en vigor en el Cádiz CF.
También te puede interesar